Patronato estuvo dos veces en desventaja y logró sumar, pero quedó último en los promedios

Patronato estuvo dos veces en desventaja y logró sumar, pero quedó último en los promedios

Con su faceta goleadora, Sosa Sánchez fue la figura excluyente de Patrón en el Monumental José Fierro.

De ANÁLISIS DIGITAL

En otro partido con muchos goles, Patronato sumó de a uno: empató 2 a 2 con Atlético Tucumán, como visitante, un partido que lo tuvo dos veces en desventaja. Sin embargo, debido a la victoria de Aldosivi de Mar del Plata quedó último en los promedios por el descenso.

El encuentro de este lunes en el estadio Monumental José Fierro formó parte de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y el resultado abultó el pobre registro para los dirigidos por Iván Delfino: ya son 12 la cantidad de compromisos sin triunfos en el campeonato (13 contando la derrota por penales con Boca por la Copa Argentina).

En el primer tiempo, Ramiro Carrera puso en ventaja al local a los 17 minutos, pero Sebastián Sosa Sánchez lo igualó para el Santo a los 42. En el complemento, otra vez Carrera anotó para los tucumanos a los dos minutos, y Sosa Sánchez, a los 31, puso cifras definitivas con un cabezazo.

El resultado dejó al cuadro entrerriano con 17 puntos y el peor promedio (0.945) de la categoría: fue superado por Aldosivi (0. 964), que le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 y escaló en ambas tablas. Su próximo rival será Colón de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Carrera y Sosa Sánchez, gol a gol

Atlético Tucumán tomó el protagonismo del partido y manejó más la pelota que su rival, pero no lo tradujo en situaciones de peligro. Más allá de eso tardó poco más de un cuarto de hora en ponerse en ventaja. Iban 17 minutos, cuando Carrera, luego de un mal despeje de Benítez que capturó en el borde del área, abrió el marcador con un remate seco al primer palo de Ibáñez.

En ventaja, el local pareció sacar el pie del acelerador y Patrón, en su primera jugada de riesgo, llegó al empate. Todo nació de un pelotazo largo de Benítez para Sosa Sánchez, quien controló con clase ante la salida del arquero Luchetti y en un breve movimiento supo eliminarlo para igualar con un disparo bajo ante la desesperación de los defensores locales que no llegaron a despejar.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho porque el Decano, que había puesto en cancha a Ciro Rius para el arranque del complemento, rompió la paridad con Carrera –una vez más– después de un centro de Riso Patrón y luego de un rebote en García Guerreño. Una vez más, la defensa entrerriana se quedó mirando rivales en lugar de despejar; errores recurrentes de las últimas actuaciones.

Delfino tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de Marín e ingresó Garay y su ingreso resultó clave. Patronato siguió en partido más por la relajación de su rival que por sus propios méritos y consiguió el empate con un gol de Sosa Sánchez, tras una buena jugada de Delgadillo, pero se lo anularon por posición adelantada. No obstante, el uruguayo tendría revancha porque el ingresado Garay enganchó por derecha y envió un centro medido de zurda a la cabeza de Sosa Sánchez, que se anticipó a la defensa Decana y puso el 2 a 2 con un certero cabezazo a los 31.

Como respuesta, Ibáñez tuvo que intervenir ante el Polaco Menéndez (hizo de doble nueve con Junior Benítez en el segundo tiempo) que ensayó una pirueta adentro del área. Buscando fortalecer el mediocampo y la defensa, Delfino dispuso los ingresos de Geminiani, Lemos y Palavecino, y su equipo soportó los embates rivales.

En tiempo cumplido, García Guerreño pifió un despeje y después sacó en la línea lo que hubiera sido el tercer gol local. La insistencia local quedó solo en eso, a pesar de algunos sofocones finales. Pero quedaría una más para Patrón: a los 47, Palavecino probó de tiro libre que despejó Luchetti (el árbitro dio saque de arco). Y otro par de situaciones locales que quedaron en la nada para alivio de Delfino y compañía, que ahora deberán pensar en Colón de Santa Fe, su próximo rival, y en salir del fondo de los promedios.

 

 

Síntesis

Atlético Tucumán 2: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Patronato 2: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Héctor Canteros; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 17m. PT Carrera (AT); 42m. PT Sosa Sánchez (P); 2m. ST Carrera (AT); 32m. ST Sosa Sánchez (P).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Ciro Rius por Heredia (AT); 7m. Martín Garay por Marín (P); 14m. Nicolás Delgadillo por Gudiño y Matías Palavecino por Pardo (P); Cristian Menéndez por Ruiz Rodríguez (AT); 24m. Abel Bustos por Erbes y Junior Benítez por Carrera (AT); 34m. Damián Lemos por Vázquez y Lautaro Geminiani por Canteros (P); 38m. Nicolás Laméndola por Lotti (AT)

Cancha: José Fierro (Tucumán).

Arbitro: Andrés Merlos. 

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.