Patronato estuvo dos veces en desventaja y logró sumar, pero quedó último en los promedios

Patronato estuvo dos veces en desventaja y logró sumar, pero quedó último en los promedios

Con su faceta goleadora, Sosa Sánchez fue la figura excluyente de Patrón en el Monumental José Fierro.

De ANÁLISIS DIGITAL

En otro partido con muchos goles, Patronato sumó de a uno: empató 2 a 2 con Atlético Tucumán, como visitante, un partido que lo tuvo dos veces en desventaja. Sin embargo, debido a la victoria de Aldosivi de Mar del Plata quedó último en los promedios por el descenso.

El encuentro de este lunes en el estadio Monumental José Fierro formó parte de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y el resultado abultó el pobre registro para los dirigidos por Iván Delfino: ya son 12 la cantidad de compromisos sin triunfos en el campeonato (13 contando la derrota por penales con Boca por la Copa Argentina).

En el primer tiempo, Ramiro Carrera puso en ventaja al local a los 17 minutos, pero Sebastián Sosa Sánchez lo igualó para el Santo a los 42. En el complemento, otra vez Carrera anotó para los tucumanos a los dos minutos, y Sosa Sánchez, a los 31, puso cifras definitivas con un cabezazo.

El resultado dejó al cuadro entrerriano con 17 puntos y el peor promedio (0.945) de la categoría: fue superado por Aldosivi (0. 964), que le ganó a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 y escaló en ambas tablas. Su próximo rival será Colón de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Carrera y Sosa Sánchez, gol a gol

Atlético Tucumán tomó el protagonismo del partido y manejó más la pelota que su rival, pero no lo tradujo en situaciones de peligro. Más allá de eso tardó poco más de un cuarto de hora en ponerse en ventaja. Iban 17 minutos, cuando Carrera, luego de un mal despeje de Benítez que capturó en el borde del área, abrió el marcador con un remate seco al primer palo de Ibáñez.

En ventaja, el local pareció sacar el pie del acelerador y Patrón, en su primera jugada de riesgo, llegó al empate. Todo nació de un pelotazo largo de Benítez para Sosa Sánchez, quien controló con clase ante la salida del arquero Luchetti y en un breve movimiento supo eliminarlo para igualar con un disparo bajo ante la desesperación de los defensores locales que no llegaron a despejar.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho porque el Decano, que había puesto en cancha a Ciro Rius para el arranque del complemento, rompió la paridad con Carrera –una vez más– después de un centro de Riso Patrón y luego de un rebote en García Guerreño. Una vez más, la defensa entrerriana se quedó mirando rivales en lugar de despejar; errores recurrentes de las últimas actuaciones.

Delfino tuvo que realizar el primer cambio por la lesión de Marín e ingresó Garay y su ingreso resultó clave. Patronato siguió en partido más por la relajación de su rival que por sus propios méritos y consiguió el empate con un gol de Sosa Sánchez, tras una buena jugada de Delgadillo, pero se lo anularon por posición adelantada. No obstante, el uruguayo tendría revancha porque el ingresado Garay enganchó por derecha y envió un centro medido de zurda a la cabeza de Sosa Sánchez, que se anticipó a la defensa Decana y puso el 2 a 2 con un certero cabezazo a los 31.

Como respuesta, Ibáñez tuvo que intervenir ante el Polaco Menéndez (hizo de doble nueve con Junior Benítez en el segundo tiempo) que ensayó una pirueta adentro del área. Buscando fortalecer el mediocampo y la defensa, Delfino dispuso los ingresos de Geminiani, Lemos y Palavecino, y su equipo soportó los embates rivales.

En tiempo cumplido, García Guerreño pifió un despeje y después sacó en la línea lo que hubiera sido el tercer gol local. La insistencia local quedó solo en eso, a pesar de algunos sofocones finales. Pero quedaría una más para Patrón: a los 47, Palavecino probó de tiro libre que despejó Luchetti (el árbitro dio saque de arco). Y otro par de situaciones locales que quedaron en la nada para alivio de Delfino y compañía, que ahora deberán pensar en Colón de Santa Fe, su próximo rival, y en salir del fondo de los promedios.

 

 

Síntesis

Atlético Tucumán 2: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Patronato 2: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez y Matías Pardo; Héctor Canteros; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 17m. PT Carrera (AT); 42m. PT Sosa Sánchez (P); 2m. ST Carrera (AT); 32m. ST Sosa Sánchez (P).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Ciro Rius por Heredia (AT); 7m. Martín Garay por Marín (P); 14m. Nicolás Delgadillo por Gudiño y Matías Palavecino por Pardo (P); Cristian Menéndez por Ruiz Rodríguez (AT); 24m. Abel Bustos por Erbes y Junior Benítez por Carrera (AT); 34m. Damián Lemos por Vázquez y Lautaro Geminiani por Canteros (P); 38m. Nicolás Laméndola por Lotti (AT)

Cancha: José Fierro (Tucumán).

Arbitro: Andrés Merlos. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)