
Depués de varios años de sequía, Progreso gritó campeón en la Asociación de Básquet de Santa Elena.
En una noche histórica para el básquet local, Progreso de Santa Elena se consagró campeón del Torneo de Primera División “Eduardo Lalo Aloy”, organizado por la Asociación de Básquet de Santa Elena (ABSE). Progre dio la vuelta olímpica al vencer por 73 a 53 a Urquiza, como visitante, en el tercer y decisivo partido de la serie final.
El conjunto dirigido técnicamente por José Luis Hidalgo logró imponerse en una serie durísima (2-1), y se quedó con la gloria luego de 13 años de sequía, con una actuación sólida y una segunda mitad de altísimo nivel.
En la premiación estuvo acompañando Pablo Aloy, hijo de Lalo Aloy, ex presidente de la ABSE y colaborador permanente del básquet en la zona homenajeado con la denominación del torneo.
El partido decisivo
El juego comenzó con mucha fricción y paridad, como lo reflejan los parciales del primer tiempo (15-10, 22-23), pero tras el descanso largo, la visita tomó el control. Una defensa zonal asfixiante fue clave para limitar el juego ofensivo de Urquiza, que no logró sostener el ritmo.
De la mano de una notable actuación de Rodrigo Riquelme, el quiebre llegó con un triple determinante de Julián Arredondo para sacar 15 de diferencia (57-42, minuto 32); desde allí Progreso manejó los tiempos del partido con autoridad.
En tanto que la figura excluyente fue Riquelme, que cerró la noche con 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y fue elegido como el MVP de la final gracias a sus excelentes actuaciones en los tres partidos de la serie decisiva.
Además, dentro de un goleo repartido, sobresalieron Julián Arredondo (14) y Juan Pablo Riquelme (13). En CUSE se destacaron nuevamente Marcos Acevedo (20 puntos, 11 rebotes) y Fabricio Pizzola (20 tantos).