Sección

A 17 años de su primer título, la entrerriana Betsabé Páez volvió a la cima del salto en alto nacional

Betsabé Páez

La crespense, olímpica en los Juegos de la Juventud 2010, retornó con todo en Rosario. (Foto: Sebastián Lasquera)

En una muestra de enorme fuerza de voluntad, resiliencia y pasión por el atletismo, la entrerriana Betsabé Páez alcanzó este fin de semana su sexto título argentino en salto en alto. Fue una de las figuras del 106º Campeonato Nacional de Mayores en Rosario, al pasar la varilla a 1,80 metros.

Betsabé, formada en la Escuela Municipal de Atletismo de Crespo, se reincorporó recientemente a las competencias, tras una prolongada ausencia por la secuela de lesiones y operaciones. Venía de producir una gran actuación en el mismo escenario, semanas antes, con su registro de 1.86 m.

En esta ocasión, la representante argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, encabezó el podio que completaron Lola Verdini (1.67m) y Morena Arpires (1.64m).

Páez había ganado su primer Nacional cuando tenía apenas 16 años, en 2009. Volvió a hacerlo en 2010, 2014, 2018 y 2019. Ahora ya suma seis títulos en la especialidad, donde la máxima campeona –con 7- es la recordwoman sudamericana aún vigente, Solange Witteveen. Ella tiene dicho récord con 1.96 m., logrado en Oristano, Italia  (1997). Y también tiene el récord de los campeonatos nacionales con 1.90 desde 1999.

En el historial del salto en alto femenino de nuestro campeonato también se encuentran grandes nombres como la subcampeona olímpica (de largo) Noemí  Simonetto, quien obtuvo cinco veces la prueba entre 1942 y 1947, y la santafesina –recientemente fallecida- Gladys Erbetta, con cuatro títulos.

Fuente: CADA

Edición Impresa


¿Quieres seguir toda la actualidad? Añade analisisdigital.com.ar como fuente preferida en Google y no te pierdas nada.


Edición Impresa


¿Quieres seguir toda la actualidad? Añade analisisdigital.com.ar como fuente preferida en Google y no te pierdas nada.