Sección

Los "Pumas" sufrieron en el final pero se llevaron un empate ante Australia

Argentina vs. Australia | Rugby amistoso 2026.

Argentina no pudo tomarse revancha de Australia en Mendoza.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con arbitraje de James Doleman, Argentina tuvo su revancha contra Australia en el marco de una nueva ventana amistosa. El partido se produjo después de la reciente derrota ante este mismo rival por 27-21 el pasado fin de semana en el estadio 23 de agosto de Jujuy.

Durante los primeros minutos del encuentro ambos rivales se midieron para marcar la fuerza de cada uno hasta que Australia consiguió quebrar el cero en el marcador. Fue Harry Wilson quien aprovechó su oportunidad para pisar el ingoal rival y adelantar al equipo australiano para el 5-0 parcial que fue 7-0 porque Ryan Lonergan convirtió la ejecución posterior.

Golpeados por ese try, los Pumas sufrieron poco después el segundo try rival convertido por Max Jorgensen tras una buena incursión ofensiva australiana y un avance a pura potencia que la defensa local no pudo detener. Lonergan volvió a convertir y el parcial quedó 14-0 en favor de los Wallabies.

Pero Argentina reaccionó con un avance potente de Pablo Matera para el descuento a los 36 minutos de la primera mitad. Santiago Carreras convirtió y el local quedó a un try que, apenas tres minutos después, Ignacio Mendy convirtió para darle a Carreras la chance de empatar el juego. La ejecución fue correcta por parte del pateador y el tanteador quedó igualado en 14 antes del descanso.

En la segunda mitad volvió a adelantarse Australia, esta vez por medio de Fraser McReight en un try convertido por Lonergan, pero tras ese try a los siete minutos llegó la remontada de la Argentina.

Primero fue Ignacio Ruiz el que pisó el ingoal rival para el empate en 21 (Carreras convirtió su ejecución) y luego fue Matera, quien anotó su segundo try del juego para adelantar al combinado de Felipe Contepomi. Carreras anotó y el parcial era 28-21 a los 24 minutos.

Todo pintaba bien para la Argentina, pero poco después del try de Matera llegó la amonestación para Lucio Cinti y la posterior intervención de Carreras en una jugada ofensiva australiana que derivó en la sanción de try penal en favor de la visita y en la amonestación para Carreras, torciendo el encuentro. Estaban 28-28 con Los Pumas con dos jugadores menos.

En el final, los Pumas aguantaron la desventaja numérica y los embates australianos para terminar rescatando una igualdad en un juego en el que el final parecía torcerse para los dirigidos por Contepomi. Quedan elementos a corregir para los argentinos, cuyo próximo compromiso será ante Irlanda, ya por el Campeonato de Naciones el próximo 6 de noviembre.

-SÍNTESIS-
Argentina 28-28 Australia.

Punto a punto:
20’PT: try de Harry Wilson, convertido por Ryan Lonergan (AUS).
28’PT: try de Max Jorgensen, convertido por Ryan Lonergan (AUS).
36’PT: try de Pablo Matera, convertido por Santiago Carreras (ARG).
39’ST: try de Ignacio Mendy, convertido por Santiago Carreras (ARG).
Resultado parcial: Argentina 14-14 Australia.
7’ST: try de Fraser McReight, convertido por Ryan Lonergan (AUS).
15’ST: try de Ignacio Ruiz, convertido por Santiago Carreras (ARG).
24’ST: try de Pablo Matera, convertido por Santiago Carreras (ARG).
30’ST: try penal (AUS).
Resultado final: Argentina 28-28 Australia.

Formaciones:
Argentina: Boris Wenger, Ignacio Ruiz, Pedro Delgado; Efraín Elías, Franco Molina; Pablo Matera, Joaquín Moro, Guido Petti; Simón Benítez Cruz, Nicolás Roger, Faustino Sánchez Valarolo, Lucio Cinti; Ignacio Mendy, Santiago Carreras y Rodrigo Isgró.
DT: Felipe Contepomi.

Australia: Angus Bell, Billy Pollard, Taniela Tupou; Josh Canham, Jeremy Williams; Fraser McReight, Harry Wilson, Rob Valetini; Ryan Lonergan, Ben Donaldson, Len Ikitau, Joseph-Aukuso Suaalii; Filipo Daugunu, Tom Wright y Max Jorgensen.
DT: Les Kiss.

Ingresaron:
-En Argentina: Leonel Oviedo, Mayco Vivas, Francisco Moreno, Tomás Lavanini, Juan Scelzo, Facundo Cardozo, Gonzalo Bertranou y Mateo Soler.

-En Australia: Josh Nasser, Aidan Ross, Massimo De Lutiis, Lukhan Salakaia-Loto, Charlie Cale, Kalani Thomas, Carter Gordon e Isaac Henry.

Amonestados:
27’PT: Franco Molina (ARG).
34’PT: Jeremy Williams (AUS).
28’ST: Lucio Cinti (ARG).
30’ST: Santiago Carreras (ARG).

Árbitro: James Doleman.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Edición Impresa


¿Quieres seguir toda la actualidad? Añade analisisdigital.com.ar como fuente preferida en Google y no te pierdas nada.


Edición Impresa


¿Quieres seguir toda la actualidad? Añade analisisdigital.com.ar como fuente preferida en Google y no te pierdas nada.