El "Misil" de Del Viso se quedó con la pole position N° 30 de su carrera en la categoría.
A lo largo del sábado se desarrolló buena parte de la actividad correspondiente a la séptima fecha del campeonato 2026 del TC 2000. En el autódromo de Junín hubo entrenamientos y clasificación para determinar el ordenamiento rumbo a la final que se disputará este domingo.
En los dos entrenamientos el líder fue Lucas Carabajal (Volkswagen Nivus), que en la clasificación iba por el mismo rumbo hasta que apareció el experimentado Matías Rossi. El Misil logró completar su vuelta a bordo de su Toyota en un tiempo 28 milésimas más rápido que el de Carabajal para acabar quedándose con la pole position.
El tercer lugar fue para Francisco Monarca que, en su vuelta a la categoría, ubicó al Chevrolet Cruze en la tercera posición, a una décima del líder. El crespense Emiliano Stang, también de Toyota, terminó en el cuarto puesto a 172 milésimas del líder.
Con el reglamento que invierte la grilla de los seis primeros, el líder de la carrera final del domingo será Marcelo Ciarrocchi, seguido por Franco Morillo y el crespense Stang, que podrá buscar puntos importantes en la lucha por el campeonato.
La carrera de este domingo tendrá una regla especial: los pilotos deberán cambiar al menos un neumático delantero. Tendrán que hacerlo entre el minuto 15 y el minuto 30 de la competencia que se extenderá por 35 minutos más una vuelta. El horario de inicio será a las 13.






