El DT paranaense Facundo Müller gritó campeón con Mineros en la Copa Value de México.
Mineros de Zacatecas, equipo que dirige el paranaense Facundo Müller, derrotó 87 a 71 a Astros de Jalisco en el Gimnasio Marcelino González y conquistó por primera vez un campeonato de la Liga Nacional de Básquet Profesional de México.
Con un gran trabajo defensivo. el conjunto dirigido por el entrenador de la capital entrerriana confirmó su gran momento y lo ratificó con otra gran labor.
Romeo Ferguson firmó una actuación de gala con 19 puntos y cinco asistencias, siendo el Jugador Más Valioso de la serie.
El paranaense Müller resumió la consagración dándole crédito al gran trabajo de sus dirigidos: “Ganamos por los jugadores, no por la estrategia. Ganamos por los jugadores que tenemos. Tenemos buenos jugadores”, dijo tras ganar la final.
La Copa Value es un torneo de básquetbol organizado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) que reúne a los ocho mejores equipos de la primera mitad de la temporada para competir en un formato de eliminación directa.
Se juega mediante partidos de eliminación directa (cuartos de final, semifinales y final) hasta definir al campeón, señala Paraná Deportes. La competición sustituyó al tradicional Juego de Estrellas para ofrecer un campeonato de alta competencia con formato de torneo corto.






