Adolfo Gaich anotó el primero de los goles del "León" en La Plata.
El estadio Jorge Luis Hirschi - UNO fue escenario del encuentro entre dos equipos concentrados en la Copa Libertadores. Estudiantes de La Plata recibió a Platense por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional en su Zona A. El duelo contó con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, acompañado en el VAR por Héctor Paletta.
Estudiantes generó la primera ocasión de peligro con un balón largo hacia la derecha para la llegada de Edwuin Cetré. El colombiano envió un preciso centro pinchado al medio para el anticipo de derecha de Adolfo Gaich, que se impuso con potencia y venció la mano de Juan Cozzani para poner el 1-0 a los 19 minutos.
El Calamar respondió generando su primera ocasión con un centro desde la izquierda que cruzó toda el área hasta llegar a la posición de Guido Mainero. El cordobés remató fuerte y cruzado para vencer a Fabricio Iacovich y estampar el empate cuando iban 24 minutos.
Los dirigidos por Martín Palermo fueron por más y estuvieron cerca de darlo vuelta en un nuevo intento de Mainero. Esta vez el capitán remató de cabeza tras un centro desde la izquierda, pero su remate se fue desviado por el costado derecho del arco defendido por Iacovich.
En la segunda mitad fue Estudiantes el primer en contar con una ocasión de peligro. Fue tras un centro desde la izquierda que llegó a los pies de Gabriel Neves. El mediocampista intentó ajustar el remate contra el costado izquierdo del arco, pero una buena estirada de Cozzani envió el balón al tiro de esquina.
La siguiente fue con un centro pinchado de Cetré desde la izquierda para la llegada de Eric Meza. El defensor controló en el área y se acomodó para la zurda, con la que remató abajo y contra el poste: no sorprendió a Cozzani, que contuvo sin dar rebote.
El Pincha pudo ponerse en ventaja tras un balón largo desde el fondo para Joaquín Tobio Burgos, pero el atacante que se escapó tras un buen control al mano a mano con Cozzani, acabó fallando en la definición: el arquero le adivinó y contuvo su remate.
Después lo volvió a tener Meza tras una buena habilitación de Gaich por el costado derecho, pero el remate cruzado del defensor se perdió por el costado derecho del arco defendido por Cozzani.
Pero tanto buscar tuvo premio para el local. Fue en el minuto 46, cuando un envío al área para Meza acabó en un cabezazo hacia atrás para Guido Carrillo que se desvió en un defensor. La pelota igual le llegó a Carrillo, que desde la derecha remató con potencia y contra el poste izquierdo para poner el 2-1 que resultaría definitivo.
La victoria llevó a Estudiantes a los 10 puntos, con los que aparece en la novena posición de la Zona A; mientras que el Calamar quedó 13° con nueve unidades.
Ambos clubes tendrán sus partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores durante esta semana: Platense recibirá a Fluminense el martes desde las 19; mientras que Estudiantes visitará a Corinthians el miércoles 16, desde las 21.30. Por el torneo, en la próxima fecha el León visitará a Lanús el lunes 21, desde las 21.15; mientras que al Calamar le tocará jugar el domingo desde las 17 frente a Newell’s como local.
-SÍNTESIS-
Estudiantes 2-1 Platense.
Goles:
19’PT: Adolfo Gaich (EST).
24’PT: Guido Mainero (PLA).
46’ST: Guido Carrillo (EST).
Formaciones:
Estudiantes: Fabricio Iacovich; Eric Meza, Santiago Núñez, Valente Pierani, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Jalil Elías; Fabricio Pérez, José Sosa, Edwuin Cetré; Adolfo Gaich.
DT: Alexander Medina.
Platense: Juan Cozzani; Juan Saborido, Víctor Cuesta, Mateo Mendía, Tomás Silva; Iván Gómez, Maximiliano Amarfil; Gastón Togni, Guido Mainero, Franco Zapiola; Gonzalo Lencina.
DT: Martín Palermo.
Cambios:
ET: ingresó Leandro González Pírez por Valente Pierani (PLA).
14’ST: ingresó Joaquín Correa por José Sosa (EST).
14’ST: ingresó Joaquín Tobio Burgos por Fabricio Pérez (EST).
22’ST: ingresó Agustín Lagos por Juan Saborido (PLA).
31’ST: ingresó Juan Gauto por Gastón Togni (PLA).
31’ST: ingresó Bruno Sepúlveda por Gonzalo Lencina (PLA).
35’ST: ingresó Alexis Castro por Jalil Elías (EST).
35’ST: ingresó Guido Carrillo por Edwuin Cetré (EST).
38’ST: ingresó Celías Ingenthron por Tomás Silva (PLA).
38’ST: ingresó Nicolás López por Franco Zapiola (PLA).
Amonestados:
13’PT: Valente Pierani (EST).
15’PT: Iván Gómez (PLA).
4’ST: Maximiliano Amarfil (PLA).
5’ST: José Sosa (EST).
7’ST: Santiago Nüñez (EST).
15’ST: Leandro González Pírez (EST).
28’ST: Agustín Lagos (PLA).
Árbitro: Maximiliano Macheroni. VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Video: Liga Profesional.






