Entre Ríos: buscan agilizar la gestión de procesos laborales para profesionales y empresas

Entre Ríos: buscan agilizar la gestión de procesos laborales para profesionales y empresas.

La Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos y el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) trabajan mancomunadamente en la modernización de los procedimientos administrativos laborales, con el objetivo de agilizar la gestión documental de profesionales y empresas.

En el marco de una política de modernización de los procesos administrativos que lleva adelante la Secretaría de Trabajo, se avanzó con el Cpceer sobre la aceleración y simplificación de los procedimientos laborales. El plan de trabajo conjunto fue encarado durante una reunión entre el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Edgardo Onetto.

Se planificó un conjunto de capacitaciones, un proceso de articulación con las delegaciones laborales y se plasmaron proyectos sobre nuevos modelos y herramientas para agilizar los procedimientos.

Participaron de la planificación, el director de Trabajo, Pablo Pagnone; la delegada contable de la Secretaría de Trabajo, Mónica Barbabianca; y por parte del Cpceer, el tesorero, Saúl Deris; el secretario Matías Chervo y el presidente de la delegación Concordia, Javier Núñez Souza.

Zacarías explicó durante el encuentro que “se trata de un cambio de paradigma de la gestión pública para agilizar y optimizar los procesos administrativos. Forma parte además de un lineamiento solicitado por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, que se viene coordinando con distintas áreas gubernamentales”.

El presidente del Cpceer, Edgardo Onetto valoró los alcances del encuentro: “Nos fuimos muy contentos, con muchas expectativas sobre el trabajo conjunto propuesto y creemos que es un puntapié inicial para una relación duradera y fructífera que mejore y facilite los tramites y procedimientos”. En detalle indicó que “el secretario estaba al corriente sobre los temas analizados y encontramos muy buena disposición para optimizar la coordinación con las delegaciones laborales a partir de planteos específicos”.

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.