Organizadores de eventos piden trato igualitario para trabajar al 50% en Entre Ríos

eventos

Organizadores de eventos aseguran que “la ayuda anunciada por el gobierno nunca llegó”.

 

Tras las nuevas flexibilidades dispuestas por el gobierno nacional y provincial, los organizadores de eventos de Entre Ríos vuelven a insistir con la necesidad de ser habilitados. “Ya no se aguanta más esta situación, no da para más. Estamos pidiendo por favor poder trabajar bajo protocolos”, sintetizó Juan Carlos Ortega, referente del sector, en diálogo con Dos Florines.

A través de un video que circula en redes sociales, cuestionan que prácticamente hace un año y cuatro meses que se ven afectados, independientemente de algunas habilitaciones que duraron hasta el verano pasado. Además, cuestionan la falta de ayudas concretas y de controles municipales ante las fiestas clandestinas.

“No se nos ha tenido en cuenta y hemos sido los primeros en parar. Somos muchas familias que queremos seguir adelante, aunque lamentablemente muchos han desaparecido ya. Queremos trabajar con protocolos, cuidándonos”, expresó Ortega.

En esa línea, señaló que las familias del rubro realizaron de todo para sobrevivir, pero con mayores posibilidades quienes pertenecen al rubro gastronómico. “No pasa lo mismo con un DJ, decorador, dueños de salones y otros rubros más complicados”, comparó.

 

 

Trato igualitario

En este contexto crítico y tras las nuevas medidas del gobierno de Gustavo Bordet, plantean la necesidad de ser contemplados en el mismo paraguas de habilitaciones que otras actividades. “Pedimos ser igualitarios con todos. No tenemos nada en contra de los bares, hoteles, cines y ferias. Pero así como los habilitaron en un 50% con el porcentaje de ocupación, podrían hacer lo mismo con los salones de fiesta”, afirmó Ortega.

A modo de ejemplo, el titular del servicio de lunch indicó que “hay salones para 200 personas y se podría trabajar con 100 personas; hay salones para 150 personas y se podría trabajar con 75”. “Pedimos que nos dejen trabajar bajo protocolos”, insistió.

Por otro lado, lamentó que con las restricciones se diluye el interés de potenciales clientes. “La gente consulta muy poco, prácticamente casi nada, porque no hay fecha estimativa para abrir y trabajar. No quieren consultar porque tienen miedo de contratar sin saber si lo van a hacer”, alertó.

Paliativos

Por otra parte, en el sector hay enojo por las “promesas” de la provincia para brindar paliativos que, hasta el momento, no se concretaron tal como habían sido anunciados. “La ayuda anunciada por el gobierno nunca llegó”; “Basta de promesas queremos ser escuchados”, expresaron en el video viral.

Sobre este punto, Ortega dijo que “no hubo ayuda por ahora del gobierno provincial”. Por un lado, aseguró que “las ayudas prometidas en cuanto a impuestos no fue tan así porque nos llegaron intimaciones por los tributos nacionales, provinciales y municipales. Incluso a muchos nos han dado de baja”.

Por otro lado, advirtió que “para la ayuda de los 15.000 pesos, después de haber pedido en marzo del año pasado, había que tener los impuestos al día. A un año y medio sin trabajar, es como si nos rieran en la cara. Creo que muy pocos pudieron acceder a eso”.

Barrandeguy

Barrandeguy fue hisopado este lunes por síntomas compatibles a Covid-19. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Vizzotti

Vizzotti fue intervenida "satisfactoriamente" por una apendicitis aguda.

Deportes

Leo PSG

Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG, que le ganó 2 a 0 a Manchester City.

Ariel Penel

Penel controlará las acciones del encuentro entre Platense y Patronato, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Barras

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron en Avellaneda. Foto: Imagen de cámara de seguridad.

Nana Kodom Ayensu

Nana Kodom Ayensu se convirtió en el primer extranjero para el plantel de Estudiantes de Concordia.

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Rocamora amistoso

Tomás de Rocamora disputó su primer partido de pretemporada pensando en la próxima LAB.

Cultura

Radio Concepción del Uruguay

La emisora estatal de la ciudad de Concepción del Uruguay cumple 70 años desde su fundación y lo festejará a lo grande con una jornada cargada de actividades.

Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos en encuentros semanales todos los viernes de octubre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Provinciales

Diputados

Aprobaron gratuidad de cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de violencia de género. (Foto archivo)

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado

Este martes a la noche el tránsito en el Túnel Subfluvial será alternado.