Falleció el juez paranaense Carlos Ríos por enfermedad asociada al coronavirus

El STJ emitió su pésame por el fallecimiento del juez Carlos Hugo Ríos,

El STJ emitió su pésame por el fallecimiento del juez Carlos Hugo Ríos,

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos hizo saber hoy su “profundo dolor por el fallecimiento del Juez de Transición y Garantías de Paraná, doctor Carlos Ríos”. El Alto Cuerpo hizo llegar “su más sentido pésame a familiares, amigos/as y compañeros/as de trabajo”.

Carlos Hugo Ríos venía sobrellevando desde el 29 de abril una enfermedad asociada al coronavirus y por el cual debió ser internado y más tarde derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.

El estado de salud de Ríos no era secreto para nadie, incluso su hijo había presentado un amparo y medida cautelar para que el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, suspensa el llamado de antecedentes y oposición para los Concursos 230 y 253, al que se había presentado.


Carlos Hugo Ríos.

Ríos había nacido en Paraná el 25 de septiembre de 1965. Tenía 56 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, el 22 de diciembre de 1999. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 5 de mayo de 2000 y durante el ejercicio libre de la profesión se desempeñó como asesor legal de la “Unión Gremial del personal del Túnel Subfluvial Hernandarias”. Había ingresado al Poder Judicial de la provincia el 28 de octubre de 2002 como Escribiente provisorio y luego titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; luego como Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2 y más tarde como Delegado Judicial del Juzgado de Instrucción Nº 3 también de Paraná, entre otros cargos.

Era “Especialista en Derecho Notarial” habiendo finalizado dicha carrera de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Además de obtener el título de “Mediador” emitido por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, habilitado por el Registro de Instituciones Formadoras de Mediación de la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Por último, ejerció la docencia en el nivel terciario en la asignatura “Ética Profesional y Derechos Humanos” en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”.

Y en la actualidad estuvo al frente de la causa por estafa de la familia Etchevehere (los hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego, y la madre de los tres, Leonor María Magdalena Barbero Marcial).

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)