Causa Securitas: citaron a Carbonell para una indagatoria y le prohibieron salir del país

De ANÁLISIS

El Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, citó al empresario entrerriano y directivo del Club Rowing, Daniel Carbonell, para que preste declaración como imputado en la causa Securitas. Carbonell es propietario junto a los hermanos Tórtul de la empresa Tornell SA, un desprendimiento de la firma principal, contratista del Estado.

La denuncia de sobornos se realizó en 2020, por iniciativa de empleados de Securitas que en ese momento estaba en manos de capitales suecos. Entre los directivos denunciados se encuentran los hermanos Tórtul, que habían vendido su empresa de seguridad llamada El Guardián a Securitas. Luego de la venta, los hermanos Tortul forman dos empresas: Segar Seguridad SA, y Tornell SA, junto con Daniel Eduardo Carbonell (Tornell= Tortul+Carbonell). La jueza a cargo de la investigación entiende que ambas empresas eran fantasmas y se utilizaban para el pago de coimas. La citación también comprende a Marcelo Segarra y Alberto Esteban Arcapalo de Segar Segar Seguridad S.A.

Arroyo Salgado mandó a llamar también a Alberto Daniel Pizzi, para que preste indagatoria en la causa. Pizzi se desempeña como CEO de Consultora Videco S.A., Seguridad Argentina S.A., Securitas Argentina S.A., Securitas Servicios S.A., Securitas Buenos Aires S.A., Securitas Sur S.A., Securitas Countries S.A., Securitas Buenos Aires 1 S.A., Fuego Red S.A., El Guardian S.A. y Vigilan S.A.

No pueden salir del país

La decisión judicial en el marco de la investigación, asimismo, comprende la prohibición de salir del país para Carbonell, Segarra y Arcapalo. “Ello, bajo el entendimiento que la ausencia de los imputados en este proceso, se erigiría en un verdadero obstáculo e impedimento del avance del proceso, habida cuenta de que nuestro ordenamiento jurídico no concibe el procedimiento penal en rebeldía, por lo que corresponde adoptar una medida proporcional e idónea que permita asegurar la comparecencia de las múltiples personas que se encontrarían involucradas en los hechos pesquisados”, resolvió.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena