Colón: el intendente Walser realizó gestiones ante las ministras Romero y Velázquez

Walser con Romero

Walser realizó gestiones ante las ministras Romero y Velázquez.

El intendente de Colón, José Luis Walser, y el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, fueron recibidos por la ministra de gobierno, Rosario Romero, a quien le acercaron la documentación para que a través del gobernador Gustavo Bordet se gestionen fondos para los trabajos de mitigación en el basural, que la Municipalidad ya inició, por ocho millones de pesos.

“Además presentamos un pedido de ATN al Ministerio del Interior de la Nación por $28 millones de pesos para la compra del terreno para el traslado de las piletas, que el gobernador se comprometió a gestionarlo”, explicó el jefe comunal.

También puso al tanto a la ministra acerca del operativo “Verano Colón” que lleva adelante la Municipalidad, en un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas de la ciudad. “Le conté lo que significa Verano Colón, y resaltamos la cuestión sanitaria, la importante inversión que estamos haciendo en salud reforzando los centros de atención primaria de la salud y montando dos puestos sanitarios en la zona costera”, indicó.

Además de cuestiones referidas a la seguridad, el intendente y la ministra dialogaron acerca de distintos temas de índole institucional. “Le agradecí la predisposición porque ella siempre nos atiende ante todas nuestras dudas”, afirmó.

Gestiones ante Salud

Por otra parte, Walser mantuvo en Paraná un encuentro con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velásquez. En la oportunidad, el intendente le explicó la política que Colón está llevando adelante en promoción y prevención que comenzó en los barrios, disponiendo recursos municipales e incorporando cuatro médicos y cinco enfermeros.

Ante esto, la ministra le adelantó al intendente que habrá cambios en la dirección del Hospital aunque “se está evaluando el perfil de la persona que va a estar al frente”.

Walser también afirmó que la salud es una preocupación para la ciudad de Colón “porque durante muchos años ha sido absolutamente deficitaria”. “Como somos un gobierno nuevo tenemos como lineamiento de trabajo hacer de la salud de la ciudad una de nuestras prioridades, estamos trabajando en eso”, indicó.

“Le contamos a la ministra la inversión que nosotros hicimos en los distintos centros de atención primaria de la salud que tenemos en los barrios y la visión y la propuesta que tenemos para hacer de Colón una ciudad saludable”, refirió.

En ese sentido, el intendente dijo además que en este trabajo que se inicia en la ciudad siempre se tienen en cuenta “las limitaciones que tenemos en servicio de cloacas, en residuos; tenemos un barrio inmerso en estos dos focos de contaminación y que si bien son de infraestructura, directamente tienen que ver con la prevención de salud, también estamos trabajando en ese aspecto”.

El Intendente y la ministra acordaron avanzar en un trabajo “en conjunto”. “Le manifesté a la ministra la necesidad de que la provincia esté presente en Colón desde salud y otras áreas, porque durante mucho tiempo no se han hecho trabajos profundos en obras que tienen que ver con la salud, y tampoco se ha gestionado adecuadamente”, apuntó.

“Mi obligación como intendente de la ciudad es transmitirle la realidad que tenemos en cuanto a salud que es absolutamente deficitaria, nuestro principal efector que es el Hospital, deja mucho que desear en cuanto a la atención, no porque yo lo diga sino porque la comunidad lo dice”, concluyó Walser.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.