Avanza el proceso para seleccionar a los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3

Avanza el proceso para seleccionar a los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3

Avanza el proceso para seleccionar a los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3.

Fue realizada la instancia escrita del concurso público y abierto de antecedentes y prueba de oposición para seleccionar a los titulares de los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3. Comprende tres etapas: valoración de antecedentes, oposición y entrevista personal. Serán calificadas por sistema de puntaje.

La actividad se desarrolló en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina.

El Jurado de Concurso está integrado, en representación del Superior Tribunal de Justicia (STJ), por la vocal Claudia Mizawak como miembro titular y por el juez penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Barbirotto, como suplente; el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos está representado por Rubén Darío Bonaccosa (titular) y Vanina Cipolatti (suplente); y por el Tribunal Administrativo de la Municipalidad de Paraná, el secretario de Gobierno, Santiago José Halle (titular) y la concejal Luisina Minni (suplente).

“Después de un largo proceso y trabajo en el Tribunal Administrativo, hemos logrado llamar a concurso y hacer esta convocatoria abierta”, señaló Halle y destacó: “Que tantos paranaenses se puedan inscribir y ver la transparencia del proceso, para nosotros es muy importante”.

Por su parte, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, sostuvo: “Uno ve con beneplácito que se regularice la designación de los jueces en los Juzgados de Faltas de nuestra ciudad. Había dos que estaban vacantes y hoy se están concursando. Desde la gestión municipal entendemos que estos cargos se deben ir cubriendo por concurso y que este proceso luego se va a replicar en los distintos estamentos de la Municipalidad”.

Barbirotto señaló: "Celebramos estas iniciativas porque hacen a la transparencia de evitar suspicacias sobre el nombramiento de las personas. Esto garantiza que directamente lleguen a ocupar el cargo quienes estén mejor capacitados”.

Finalmente, Bonacossa destacó: “Necesitamos jueces de faltas que estén capacitados y que lleguen a sus cargos en un proceso lo más transparente posible y donde puedan ser personas idóneas que sirvan a la ciudad”.

En el marco del proceso de selección de aspirantes, el Tribunal Administrativo analizó las inscripciones a los concursos y estableció la nómina final de participantes. El organismo requirió a los postulantes la presentación de toda la documentación exigida, y luego de verificada, conforme lo requerido en cada caso, se estableció la admisibilidad de los participantes.

El listado de aspirantes a los cargos de jueces de Faltas de Paraná N° 2 y N° 3 fue de 14, de las cuales 9 se presentaron a esta segunda etapa de examen.

En las próximas semanas serán publicados los resultados.
 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)