Paraná: Rossi propone declarar de utilidad pública, terrenos vecinos al Patito Sirirí     

En sintonía con la iniciativa que aprobaron los concejales de Paraná, el diputado provincial Juan Manuel Rossi (PS-JxER), presentó en la Cámara Baja provincial, un proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los terrenos ubicados frente al “Patito Sirirí”, en la capital entrerriana.

El martes, el Concejo Deliberante de Paraná creó una Ordenanza en ese mismo sentido, en torno al inmueble ubicado entre las calles Gregoria Matorras de San Martín, Manuel Alberti, Héroes y Mártires del 9 de junio de 1955, y Av. Laurencena, lindantes al “Parque General Justo José de Urquiza” y como continuación del sector denominado “Patito Sirirí”, propiciándose así, preservar el patrimonio paisajístico, cultural, turístico e histórico.

Rossi valoró la Ordenanza y recordó que "la Legislatura es la facultada, por Constitución, para avanzar en la expropiación, de allí es que presenté el proyecto. Me parece sumamente importante que este hermoso balcón natural con vista al río quede en manos del municipio para que cualquiera pueda disfrutarlo cuando así lo desee. De lo contrario corremos el riesgo de que se avance con negocios inmobiliarios particulares. Por eso, voy a trabajar para que aprobemos el proyecto”.       

“Las erogaciones presupuestarias necesarias para atender los gastos que demande la expropiación estarán a cargo de la Municipalidad de Paraná, según la estimación de costos que efectúe el Consejo de Tasaciones de la Provincia de Entre Ríos, ya que los terrenos pasarán a manos de la misma" dice en uno de sus artículos, el proyecto de Rossi.

En los fundamentos, el legislador, remarcó: "es importante mencionar el trabajo que han hecho muchos vecinos de la ciudad y organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo la Asamblea Ciudadana Vecinalista y diferentes organizaciones ambientales, reclamando de manera reiterada, la importancia de que estos terrenos pasen a propiedad municipal para que las actuales y próximas generaciones disfruten de este espacio natural maravilloso", sostuvo.        

Para concluir: "con la declaración de utilidad pública seguida de la expropiación, sin dudas habremos obrado en favor de todos los ciudadanos que podrán ocupar los terrenos mencionados cuando así lo deseen. De no avanzar con la sanción de este proyecto de Ley, corremos el riesgo cierto de que allí se avance con negocios inmobiliarios particulares".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.