Alberto Fernández pidió “eliminar las políticas agrícolas distorsivas"

El Presidente Alberto Fernández, a través de un mensaje grabado, hizo foco en la necesidad de lograr, por medio de la cooperación entre los países, la seguridad alimentaria y el hambre cero.

El presidente Alberto Fernández reclamó ante la ONU “eliminar a la mayor brevedad las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a productores agrícolas eficientes, especialmente en los países en desarrollo”.

Así lo afirmó al participar, a través de un mensaje grabado, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, convocada por el secretario General de la ONU, António Guterres, como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030.

En su intervención, Fernández hizo foco en la necesidad de lograr, por medio de la cooperación entre los países, la seguridad alimentaria y el hambre cero en un mundo con índices de hambre y de malnutrición que deberían generar alarma.

Además, el mandatario destacó "el trabajo de la Argentina en el área, que durante décadas ha incorporado y desarrollado tecnologías para aumentar la eficacia de los sistemas alimentarios sin descuidar el respeto por el desarrollo sostenible".

También, Fernández reclamó "un sistema de comercio internacional basado en reglas y que elimine las políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que perjudican a los productores de los países en desarrollo".

La Cumbre cuenta con la participación de otros jefes de Estado y representantes de organismos internacionales, del sector privado y de la sociedad civil bajo la premisa de poner en marcha nuevas medidas, soluciones y estrategias para que los sistemas alimentarios sean más saludables, sostenibles y equitativos.

La Cumbre pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 ODS, cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos", sostuvo la ONU.

En esa ocasión mencionó los siguientes objetivos:

-"Generar medidas importantes y avances cuantificables en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Cumbre logrará dar con soluciones y líderes, y hará un provechoso llamamiento a la acción en todos los niveles del sistema alimentario, entre ellos los gobiernos nacionales y locales, las empresas y los ciudadanos".

-"Concienciar e impulsar el debate público acerca de cómo la reforma de nuestros sistemas alimentarios puede ayudarnos a todos a lograr los ODS mediante la aplicación de reformas que son buenas para las personas y el planeta".

-"Elaborar principios que orienten a los gobiernos y otros interesados que deseen aprovechar sus sistemas alimentarios para apoyar los ODS. Estos principios establecerán una visión optimista y alentadora en la que los sistemas alimentarios desempeñarán un papel central en la construcción de un mundo más justo y sostenible".

-"Crear un sistema de seguimiento y examen para garantizar que los resultados de la Cumbre sigan impulsando nuevas medidas y progresos. Este sistema permitirá el intercambio de experiencias, lecciones y conocimientos; también medirá y analizará las repercusiones de la Cumbre".

Rodríguez Allende y Aguilera

El abogado Marcos Rodríguez Allende y su cliente Juan Pablo Aguilera, saliendo de tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Con dos goles, Lionel Messi le permitió al PSG festejar ante Leipzig

Messi marcó por duplicado y picó un penal para darle el triunfo al París Saint Germain.

Más de 185 clubes entrerrianos son asistidos por el Programa Clubes en Obras

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Fútbol: Unión y Racing repartieron puntos en el 15 de Abril

El Tatengue ganaba con gol de Calderón, pero Copeti lo empató para La Academia.

La UER tiene confirmados sus planteles femeninos para el Circuito de Selecciones

Foto Archivo Seven de la República 2019 (Prensa Unión Argentina de Rugby)

Platense y Rosario Central quedaron a mano en el inicio de la fecha

El Calamar y el Canalla igualaron este martes en Vicente López (Foto: Rosario Central).

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Cultura

El proyecto viene con media sanción de la Cámara de Diputados.

Está dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales.

Este segundo encuentro tendrá como lema: en la diversidad está el gusto.

Provinciales

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia

Municipios y comunas recibieron aportes para reforzar sus sistemas de videovigilancia.

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen

Rogel recibió en Paraná a Hipólito Solari Yrigoyen.

Locales