Vuelos internacionales: cuáles son las frecuencias aprobadas hasta fin de año

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

Con la eliminación del cupo de ingreso de pasajeros internacionales y a pocos días de la habilitación para el ingreso de viajeros extranjeros a partir del 1º de noviembre, las aerolíneas que operan en el país comenzaron a recibir las autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para volar hasta fin de año.

La novedad que trae el fin de año es que se sumarán varias compañías que habían dejado de operar en Argentina durante la pandemia e incluso comenzarán algunas nuevas empresas. Entre la lista de las aerolíneas que regresarán en los próximos meses se encuentran las brasileñas Gol y Azul Linhas Aéreas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Además, se sumarán al mercado la empresa Sky Airline Perú con vuelos directos entre Lima y Buenos Aires.

Desde la Anac confirmaron que a partir de noviembre y hasta fin de año habrá un aumento de al menos un 20% más de frecuencias internacionales, atentos a los pedidos de las aerolíneas que prevén un aumento de la demanda por la luz verde para el ingreso de turistas extranjeros.

Aerolíneas Argentinas

Durante noviembre, la compañía aérea de bandera tendrá cuatro vuelos semanales a Madrid; nueve vuelos semanales a Miami; tres vuelos semanales a Nueva York; tres vuelos semanales a Bogotá; tres vuelos semanales a Lima; otros tres a Río de Janeiro; catorce hacia San Pablo; catorce hacia Santiago de Chile -más un vuelo por semana adicional desde Mendoza hacia la capital chilena-; dos vuelos por semana a Santa Cruz de la Sierra, Punta del Este y Montevideo.

Los vuelos a Cancún comenzarán del 29 de octubre al 5 de noviembre con dos frecuencias semanales y luego pasará a operar 3 vuelos por semana.

En diciembre, Aerolíneas Argentinas pasará a tener cuatro frecuencias por semana hacia Montevideo y Punta del Este, y en la última semana del año contarán con un vuelo diario por cada uno de estos destinos.

American Airlines

Cómo ya informó Infobae, la empresa aérea contará con cuatro vuelos diarios: dos hacia Miami, uno a Nueva York (JKF) y otro a Dallas.

Delta Airlines

Durante noviembre, volará desde Atlanta hacia Buenos Aires los días martes, jueves y sábados; y hará la ruta inversa, Ezeiza-Atlanta, los días miércoles, viernes y domingos.

En diciembre aumentará sus frecuencias pasando a tener 4 vuelos hacia Atlanta los días martes, miércoles, viernes y domingos, y otros 4 para la ruta desde Atlanta hacia Buenos Aires, los días lunes, martes, jueves y sábados.

United Airlines

Contará con una frecuencia diaria entre Buenos Aires y Houston durante los dos últimos meses del año.

Air France

La empresa aérea francesa volará desde Ezeiza hacia París todos los días lunes, jueves y sábados; mientras que arribará a Buenos Aires desde la capital francesa los domingos, miércoles y viernes hasta fin de año.

KLM

La aerolínea holandesa operará 4 frecuencias semanales desde Buenos Aires hacia Ámsterdam los días martes, miércoles, viernes y domingos, mientras que realizará la ruta inversa los días lunes, martes, jueves y sábados hasta el 31 de diciembre.

Lufthansa

La compañía alemana volará 5 frecuencias semanales hacia Frankfurt hasta el 16 de diciembre, desde esa fecha en adelante contará con un vuelo diario hacia el mismo destino.

Swiss

Tendrá dos vuelos por semana hacia Zurich para lo que resta del año, con salidas desde Ezeiza los días miércoles y sábados.

Aeroméxico

La empresa mexicana volará 5 veces a la semana hasta fin de año, partiendo desde Ezeiza hacia Ciudad de México los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Sky

La aerolínea chilena de modelo low-cost anunció que volará tres veces por semana desde Mendoza hacia Santiago de Chile durante noviembre y diciembre. Las salidas serán los días lunes, viernes y domingos.

Además, conectará Ezeiza con la capital de Chile seis veces por semana durante noviembre, todos los días excepto los sábados. Y a partir de diciembre lo hará diariamente.

Turkish Airlines

La empresa aérea de Turquía tendrá vuelos desde Ezeiza hacia Estambul, con escala en San Pablo, todos los martes, jueves y domingos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Vuelos a partir de diciembre:

British Airways

Como ya se mencionó, la empresa prevé volver a volar a la Argentina durante el mes de diciembre, sería a partir del 1º de ese mes, y volaría hacia Londres, con una escala en San Pablo, todos los días hasta fin de año, del mismo modo, tendría un vuelo diario para la ruta inversa, desde Londres hacia Ezeiza.

Gol Linhas Aéreas

Retomará sus operaciones en el país a partir del 19 de diciembre desde y hacia Florianópolis -los días sábados y domingos-, Río de Janeiro -todos los días- y San Pablo -también todos los días.

Ethiopian Airlines

La empresa aérea africana prevé volver al país a partir de mediados de diciembre. Desde el 15 y hasta fin de año volaría desde Ezeiza hacia Adís Abeba todos los lunes, miércoles y sábados.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.