Tenis: Berlocq fue la única alegría argentina del viernes en Indian Wells

En el primer set, Berlocq fue arrollador de punta a punta. El tenista nacido en Chascomús no tuvo problemas para neutralizar a un Giraldo desconcertado que no consiguió llevarse ningún punto. El argentino se impuso con mucha autoridad con un contundente 6-0 luego de tres quiebres en el primero, el tercero y el quinto juego.

Sin embargo, el colombiano reaccionó de manera increíble en el segundo parcial. Con el saque a su favor, terminó el quinto game 3-2 arriba en el marcador y logró quebrar en el sexto. A Berlocq se le fue el set de las manos y quedó tres puntos abajo. Pese a lograr el descuento en el octavo juego, sufrió en el siguiente con otro break de Giraldo, que triunfó por 6-2.

En el parcial definitorio, ninguno quiso ceder más terreno ni volver a cometer errores graves. De esta manera, se llevó a cabo una disputa mano a mano con mucha fortaleza en el saque de ambos. Con el partido 4-4, Berlocq sorprendió con un break que le permitió inclinar el marcador a su favor, pero en el décimo game sufrió el mismo golpe de Giraldo y desperdició el servicio a favor que le habría permitido llevarse el partido.

Con todo el cansancio a cuestas y la presión de un rival que no daba tregua, Berlocq creció en el undécimo juego y se quedó con el saque del colombiano para anticipar nuevamente la victoria. Esta vez no dejó pasar la chance y, tras varios minutos de batalla, logró el trabajado 7-5 final para avanzar a la siguiente ronda, donde se verá las caras con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 22 del mundo.

Zeballos no pudo con Ramos y se despidió de Indian Wells

Horacio Zeballos quedó eliminado muy temprano en Indian Wells. El tenista número 39 no logró repetir el nivel que lo llevó a consagrarse en Viña del Mar y cayó por un doble 6-3 ante el español Albert Ramos (58°), quien avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 y se medirá ante el croata Marin Cilic (12°).

El marplatense arrancó de la peor manera ante un Ramos que logró un quiebre en el primer game para ponerse 2-0 en ventaja. De esa manera, el catalán se hizo fuerte en el saque y se perfiló para encaminarse a la victoria en el primer set. Poco sirvió el esfuerzo de Zeballos, que batalló hasta donde pudo y recibió otro golpe en el noveno juego, cuando Ramos decretó el triunfo parcial con un nuevo break.

El segundo set fue tan disputado como el inicial, aunque el argentino encontró más fortaleza en el saque y reguló los esfuerzos hasta el 2-2. Sin embargo, el español se puso en ventaja en el quinto game y volvió a quebrar el servicio de Zeballos en el sexto, y así marcó el punto de inflexión en el partido. Con precisión en el saque, Ramos no tuvo problemas para decretar el 6-3 y llevarse el partido.

Pella fue el primer argentino eliminado

Se dio el gusto de clasificar al cuadro principal pero, en la primera ronda, Guido Pella quedó eliminado de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. El argentino perdió con el croata Ivan Dodig por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de juego.

El bahiense, ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, cayó con Dodig (60) en tan solo 46 minutos, en la que fue su primera experiencia en un certamen de la categoría Masters 1000.

Con 22 años, Pella había ingresado al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y tras quedar eliminado se preparará para jugar dentro de 15 días el Masters 1000 de Miami, donde podría ingresar en forma directa si se confirman algunas bajas, publica Clarín.

Edición Impresa