
La Conmebol anunció este viernes oficialmente los cruces correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y dio a conocer las fechas de los emparejamientos que tendrán como protagonistas a cuatro equipos argentinos: Boca, Newell’s, Vélez y Tigre.
Boca volverá a verse las caras con Corinthians de Brasil, último campeón del certamen, el 1º de mayo en el estadio Alberto J. Armando. El encuentro que reeditará la final de 2012 será cuatro días antes del superclásico, mientras que la vuelta se producirá el 15 de mayo en territorio carioca.
En tanto, Newell’s y Vélez se medirán primero en Rosario y decidirán la llave en el José Amalfitani de Liniers. La ida será el 25 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa, en tanto que el desquite se disputará el 14 de mayo.
Por su parte, Tigre recibirá a Olimpia de Paraguay en el Monumental de Victoria el 30 de abril y decidirá su suerte el 16 de mayo en Asunción. El Matador fue el último de los argentinos en conseguir su pasaporte a esta instancia, algo inédito dentro de su historia.
Los otros cruces de octavos de final serán: San Pablo de Brasil-Atlético Mineiro, Real Garcilazo de Perú-Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador-Fluminense de Brasil, Gremio de Brasil-Independiente Santa Fe de Colombia.