Murió el holandés Rinus Michels

A los 77 años, el ex director técnico de la selección de Holanda falleció en un hospital belga debido a problemas cardíacos. Michels fue el entrenador de la célebre Naranja Mecánica, subcampeona en el Mundial de Alemania 1974.

El fútbol se viste de luto para despedir al creador de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. A los 77 años, Rinus Michels, el director técnico de la famosa Naranja Mecánica, murió esta madrugada en un hospital de Bélgica a causa de complicaciones cardíacas surgidas tras una operación.

Michels, que jugó como volante en el Ajax en los cincuenta, es considerado como el entrenador más exitoso de todos los tiempos del fútbol holandés. En la década de los 70 llevó al Ajax de Johan Cruyff a conquistar tres temporadas seguidas la Copa de Campeones de Europa. Bajo su conducción, la selección de su país cayó en la final del Mundial de Alemania 74 a manos de los locales, pero el juego que desplegó, al que se llamó ”fútbol total”, marcó una huella en la historia del deporte.

En 1988, nuevamente en Alemania, tuvo su revancha: fue el técnico del equipo naranja que se consagró campeón de la Eurocopa, derrotando en el encuentro decisivo a la Unión Soviética por 2-0 con un gol espectacular de Marco van Basten. Michels también fue entrenador del Barcelona de España y de los equipos alemanes Colonia y Bayer Leverkusen.

Edición Impresa