El tío de Gabriel Batistuta dijo que no cree que el delantero “deje de jugar al fútbol”

Eloy Cucit, tío de Gabriel Batistuta, habló sobre la decisión de su sobrino de dejar definitivamente el fútbol profesional. Entre otras cosas, se refirió a la actualidad del presente del goleador de la Selección Argentina y la decisión del colgar definitivamente los botines. “No creo que deje de jugar; la última vez que lo vi, el año pasado, cuando estuvo en Reconquista recuperándose de la lesión en un tobillo, estaba muy motivado y con ganas de jugar por un tiempo más”, remarcó. Consideró que, a su criterio, Batistuta volverá a Italia y allí "seguramente definirá su situación final".

Cucit fue un puntero derecho del Club Atlético Adelante en Reconquista y es una de las personas más cercanas al atacante hoy por hoy. Ante la consulta de si esperaba la sorpresiva determinación del Bati, dijo al respecto: “No creo que vaya a dejar; la última vez que lo vi, en momento de jugar un picado junto a algunos amigos se lo notaba muy motivado, más allá de arrastrar una molestia en su tobillo de la que se recuperaba de la mejor manera”.

No obstante, las noticias que llegan desde Qatar anuncian otra cosa. El máximo goleador del Seleccionado dijo basta. Y si eso fuera cierto, Cucit marcó que "su corazoncito estaría próximo a retornar a Florencia, su gran amor, donde lo consideran un ídolo y en la Fiorentina estaría más próximo a llevar a cabo una tarea vinculada a lo dirigencial, de manager", en este caso, según lo declarado a ANALISIS DIGITAL.

Cabe mencionar que Cucit mantuvo un encuentro cercano con el Bati en momentos que el goleador visitó por última su ciudad natal. Consultado acerca de si el ex Boca Juniors y otros elencos argentinos espera algún tipo de reconocimiento a su trayectoria, señaló que "si. Aunque no lo diga públicamente, en su interior aguarda que se le realice un partido homenaje que valore de alguna manera todo lo que hizo en su carrera como futbolista. Más que nada en la Selección Argentina, donde se cansó de hacer goles".

Por otra parte, agregó que si bien estaba contento con su presente en el fútbol qatarí, "no le agradaba la manera que viven el fútbol por esos lares. El hincha no tiene la misma pasión, los partidos se juegan con las canchas casi vacías y ese motivo lo inclinaba a abandonar esa plaza futbolística". Allí fue que Cucit mencionó la chance de que este retiro de la actividad sea momentáneo. "En su corazoncito siempre estuvo presente el deseo de volver a Florencia, donde pasó 10 años, ganó títulos y dejó muchos amigos. Allí lo adoran; no sé si regresará como jugador, pero de alguna manera estará vinculado", añadió.

En otro orden, señaló que el ahora ex jugador puede ser que en las siguientes semanas "esté visitando Reconquista con el objetivo de hacer lo que más le gusta: pescar. También para seguir de cerca lo relacionado a la actividad agropecuaria", finalizó.

Edición Impresa