
Este miércoles 19 de agosto Jorge Rossi, uno de los socios del IPP, deberá presentarse a prestar declaración indagatoria como imputado por su presunta participación en la sustracción y la sustitución de la identidad de los mellizos hijos Raquel Negro y Tucho Valenzuela. El jueves 20, en tanto, será el turno de otro de los dueños de la clínica, David Vainstub. “Estos dos médicos se suman a Miguel Torrealday, ya con procesamiento firme de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. El cuarto socio, Ángel Luis Schroeder, falleció en 2014”, recordaron desde la agrupación HIJOS Regional Paraná.
“Vamos a ofrecerle un ayudamemoria a estos médicos, con una intervención artística en la vereda del Juzgado, ubicado en calle 25 de Mayo 256”, agregaron. Y convocaron a acompañar la intervención, a partir de las 9.30 de este miércoles “para seguir haciéndole el aguante a la memoria; por más verdad y justicia y por la restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados durante la última dictadura cívico-militar genocida”.
Finalmente, recordaron: “El Melli es hijo de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, militantes montoneros desaparecidos. Él y Sabrina nacieron en el Hospital Militar de Paraná y fueron internados con nombres falsos en el IPP. Allí fueron atendidos y dados de alta, entregados a personas no autorizadas legalmente para llevárselos. Sabrina restituyó su verdadera identidad en 2008. Desde entonces acompañamos a ella y su familia en la búsqueda del Melli”.