“Tenemos expectativas, pero a la tabla de promedios la miramos de reojo”, dijo Andrade

En el cierre de la primera sesión de la última semana previa al debut, el Negro contó que “estamos con muchas ganas y con expectativas muy grandes”, declaró. De todas maneras tiene bien en claro cuál es el objetivo: “No podemos ilusionar a la gente y decir que vamos a pelear cosas importantes, si nuestra realidad es la tabla de abajo”.

Y amplió en declaraciones a La Cábala: “Estamos contentos por todo lo que hemos trabajado y con mucha intensidad la vamos a terminar y ojalá podamos arrancar con el pie derecho”.

Aunque todavía no se habló del rival de turno: “En la semana vamos a trabajar en lo táctico y lo estratégico para encarar el partido en San Juan. Es la primer fecha, hay mucha expectativa, por eso esperamos arrancar con el pie derecho y sumar de a tres”.

Y amplió: “Estamos bien, se hizo una buena pretemporada y se sumaron minutos, donde se vieron cosas buenas y malas, cosas positivas y detalles a corregir. Hoy nadie tiene asegurado nada al inicio del campeonato y vamos a ver cual será el equipo para viajar”.

A la hora de comentar si el objetivo es no perder, declaró: “Eso después se analiza o se saca conclusiones de como salga el partido. Nosotros estamos con expectativas, después de hacer una pretemporada y ver que se formó un lindo grupo”.

Al contar cómo es el libreto de este nuevo Patronato, dijo: “Es ser un equipo ordenado, prolijo a la hora de tener la pelota y que sepa donde presionar. Es un equipo directo al arco rival, con transiciones rápidas. Hay jugadores de buen pie, que saben jugar y cuidar la pelota. Hay un elenco que sabe leer los espacios de la cancha y esperemos que se encuentre el equipo. Esperemos que podamos crecer y evolucionar”.

En el final, al hablar de la tabla de los promedios y la idea de aspirar a más, expresó: “Tenemos que ir paso a paso, todavía no comenzó el torneo, pero sabemos que la tabla de promedios la miramos de reojo y las expectativas son grandes. Estamos convencidos de nosotros mismos, pero tenemos que crecer dentro de la cancha”.

Y cerró: “Ojalá que podamos alejarnos de la tabla del descenso, pero no podemos ilusionar a la gente y decir que vamos a pelear cosas importantes, si nuestra realidad es la tabla de abajo. Hay que ir creciendo, consolidar al equipo y hacernos fuertes tanto de local cómo visitante”.

Edición Impresa