
Paraná no la pasó nada bien y para Gimnasia fue una fiesta. Nada más iniciado el juego sufrió el primer golpe, a los siete minutos, cuando un tiro de esquina enviado al primer palo encontró un cabezazo de gol de Jonathan Benítez, que superó una floja reacción en la valla de David Correa.
Paraná no se quedó y atacó también, aunque no lo hizo con la claridad necesaria para conseguir el empate, mientras que se veía ante cada ataque, que el Lobo parecía llevar más peligro. Alexis Ekkert parecía ser la llave en ofensiva del equipo paranaense, pero nunca tuvo lo necesario para que su último toque fuera lo suficientemente claro. Así se fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento volvió a pegar rápido el dueño de casa, es que a los 15 y nuevamente tras un tiro de esquina, llegó el segundo. Fue un centro pasado que encontró la palomita de Agustín García, quien venció la resistencia impuesta por Correa. Las cosas 2-0 y la historia complicada para el Gato.
O eso parecía hasta los 24, cuando Tomás Machado logró marcar la igualdad. Luego de que se lo perdiera de manera increíble abajo del arco y con un tiro en el palo incluido, el equipo visitante tuvo la chance tras un tiro de esquina, en el que el cabezazo de Machado fue suficiente para vencer a Crusat.
Pero en la siguiente Machado cometió una grosera falta cuando un rival se iba mano a mano con el arquero y se fue expulsado. Por si fuera poco, en la siguiente un pase profundo y centro desde la izquierda encontró un flojo cabezazo de Vercellino, que dio con una aún más floja respuesta de Correa, que le dejó en bandeja el tanto al ex Decano, quien sólo debió empujar para el 3-1 parcial.
Pese a que los de Benítez intentaron conseguir aunque sea el descuento, los espacios eran muy grandes y así cayó el cuarto, anotado por Juan Ferreyra, que aprovechó su ingreso por derecha para definir suave y de tres dedos, venciendo a Correa. El quinto llegó a los 40, luego de una mala salida de un adelantado Correa que dejó la pelota servida para Gonzalo Rodríguez, quien remató desde mitad de cancha y anotó el 5-1 que resultaría definitivo.
En el final quedó sólo para destacar la expulsión -que pareció injusta- de Gastón Sangoy. El cierre encontró al Lobo clasificando y a Paraná preocupado, ya que es el penúltimo de su zona y corre serio riesgo de perder la categoría.
-SÍNTESIS-
Gimnasia 5-1 Paraná.
Goles:
7'PT: Jonathan Benítez (GIM).
15'ST: Agustín García (GIM).
24'ST: Tomás Machado (PAR).
30'ST: Pablo Vercellino (GIM).
36'ST: Juan Ferreyra (GIM).
40'ST: Gonzalo Rodríguez (GIM).
Expulsados:
27'ST: Tomás Machado (PAR).
46'ST: Gastón Sangoy (PAR).
Formaciones:
Gimnasia:
Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; LeoLópez, Pablo Vercellino, Rodrigo Rodríguez y Cristian Fornillo; Luis Rivero y Franco González.
DT: Norberto Acosta.
Paraná:
Atlético Paraná 1: David Correa, Juan Silvestro, Tomás Machado, Brian Negro, Mariano Mauri, Pablo Lencioni, Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Nicolás Santini, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert.
DT: Fernando Benítez.
Cambios:
ET: ingresó Leandro Ramos por Juan Silvestro (PAR).
12'ST: ingresó Gastón Sangoy por Brian Negro (PAR).
14'ST: ingresó Agustín García por Luis Rivero (GIM).
25'ST: ingresó Mauro Restano por Leandro Mansilla (PAR).
30'ST: ingresó Juan Ferreyra por Cristian Fornillo (GIM).
36'ST: ingresó Maximiilano Rodríguez por Pablo Vercellino (GIM).
Amonestados:
-En Paraná: Lencioni, Spinelli y Rueda.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.