
“La movilización fue interceptada en calle Pronunciamiento en barrio Belgrano por militantes, identificados con banderas y remeras de los candidatos del peronismo, quienes agredieron con armas de fuego, piedras, botellas y ladrillazos, el paso de los autos”, informó el comunicado enviado desde prensa de Varisco y BEnedetti.
Y agregó: “Uno de los vehículos que seguían la caravana fue interceptado fuertemente con piedras que hirieron a una mujer y niños y después hubo disparos con armas de fuego”, y agregó que “oficialmente se informó que se formularán las denuncias policiales y judiciales correspondientes ante la gravedad de los sucesos y agresiones”.
Declaraciones antes del acto
En tanto, en declaraciones a El Once luego del hecho y antes de iniciar el acto en el Parque Urquiza, Varisco sostuvo: “Lo importante es la hermosa caravana que encabezamos junto con Atilio Benedetti y una nota menor fue la agresión de un sector del peronismo que con piedras y palos nos agredieron, pero seguimos con la caravana y todo terminó de manera normal”.
“Se ve que al peronismo no le alcanzó con las injurias y con todo lo que han dicho de nosotros y ahora fue la agresión física. No me consta que haya heridos, sentí detonaciones de balazos y piedrazos, pero la policía intervino de inmediato”, señaló el intendente.
“Esto es el peronismo provincial que es oficialismo, aunque se disfracen de opositores, y lamentamos estas situaciones porque las diferencias políticas se zanjan de otra manera”, acotó.
Por último, destacó: “Hubo una gran recepción de la gente que nos saludó desde sus casas con mucho afecto” y le dijo a los paranaenses que el domingo: “Voten tranquilos, a conciencia y que nos acompañen porque tenemos que recuperar la provincia después de 15 años en que gobiernan los mismos, y también que nos den la continuidad en la ciudad para profundizar el cambio en Paraná”.