En un trágico accidente en la Ruta Nacional 12 falleció la madre de los conocidos "Hermanitos Piloni", de Concepción del Uruguay

Un fatal accidente se produjo ayer a la madrugada en las proximidades de la localidad entrerriana de Ceibas, donde Stella Maris Boujón de 38 años con domicilio en Concepción del Uruguay, falleció luego de que se despistara el automóvil en el que viajaban a Buenos Aires. La víctima era reconocida por ser la madre de los "Hermanitos Piloni", los pequeños recitadores, amantes y defensores del folklore.

Un fatal accidente se produjo ayer a la madrugada en las proximidades de la localidad entrerriana de Ceibas, donde una joven madre, Stella Maris Boujón de 38 años con domicilio en las afueras de Concepción del Uruguay, falleció luego de que se despistara el automóvil en el que viajaban a Buenos Aires.

La familia Piloni es conocida porque se encuentra ligada a las actividades folclóricas y rurales y reside en inmediaciones del Hipódromo de Concepción del Uruguay a la altura del kilómetro 145 de la Ruta 39.

Luego de mucho esfuerzo y realizando festivales habían logrado reunir una suma de dinero necesaria para que uno de los hijos del matrimonio, de 13 años pudiera ir a operarse a Buenos Aires de una afección virósica en sus dientes. Hacia allí viajaban cuando ocurrió el accidente.

Aproximadamente a las 5.15 de ayer en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional 12, en momentos en el que la visibilidad se hallaba reducida a causa de las copiosas lluvias, la camioneta que conducía Raúl Piloni se despistó de la carpeta asfáltica (se presume que puede haber realizado un acuaplano) para luego volcar en el sector que sigue a la banquina de la autopista, unos pocos kilómetros después de Ceibas, informó La Calle.

A raíz del impacto, la esposa de Piloni, Stella Maris Boujón (38) sufrió heridas de consideración que derivaron en su fallecimiento. En tanto que el conductor del vehículo y su hijo menor de edad resultaron con lesiones leves. Tomó intervención el personal policial del departamento Islas.

Los hermanitos Pilón

Stella Maris Boujón era la madre de los integrantes de la reconocida formación artística conocida como Los Hermanitos Piloni. Los pequeños recitadores, amantes y defensores del folklore, comenzaron a incursionar en la actividad gracias al impulso y al apoyo constante de sus padres. El Mangrullo, ubicado frente a la Escuela Martín Fierro, fue uno de los escenarios locales que los vio crecer como conjunto artístico. En la actividad, Los Hermanitos Piloni son grandes animadores de festivales y gozan del reconocimiento y el cariño del público que gusta escuchar de la poesía nativa.

Edición Impresa