
Como ya es una costumbre, cada vez que, en este caso Boca, hay un título importante para un equipo argentino, los afiches se encargan de vestir las calles de Buenos Aires y las gastadas para los primos se hacen denominador común del día siguiente a la consagración. Sin embargo, esta vez los mensajes de los hinchas xeneizes no fueron solamente dirigidos hacia River, sino que se puso en contra de todos los candidatos que lucharon hasta el final en el Apertura y "saludó" a sus rivales.
"Las ilusiones de todos... terminaron en la Boca. Sigan participando", fueron las palabras del afiche que salió a la luz tras conquistar anoche la copa Sudamericana ante Pumas por penales.
El otro afiche diagramado por la empresa Supergol -clásica partícipe de este tipo de cargadas entre los rivales de siempre- muestra a un "pollito" escondiéndose en un pozo con una bandera de River. Lo acompaña la leyenda: "Boca Juniors, campeón de todo" y al pie del cartel se destacan los últimos logros de los xeneizes: la Recopa 2005, el Torneo Apertura 2005 y la Copa Sudamericana 2005.
La entrega de Supergol comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles, donde los realizadores prometen más ironías por la "triple corona".
En el primer cartel conocido hoy, se pueden ver cuatro dibujos, que representan a los cuatro receptores del mensaje (por sus apodos): Gimnasia y Esgrima de La Plata (el dibujo de un lobo), Independiente (un diablo), Vélez (un indio) y River (obviamente, un pollito).
Ya el jueves, luego de obtener el Apertura en Bahía Blanca ante Olimpo, los afiches apuntaban sólo a River con la frase "Paso a paso no ganaron nada", en referencia a la llegada de Reinaldo Merlo al club de Núñez.
Esta vez, en Boca, y fiel a la costumbre de la hinchada de tener pocos amigos, dispararon contra todos.
Fuente: Infobae.