Redengas realizará una ampliación de la red de gas natural en Paraná

La empresa Redengas iniciará un plan de ampliación de la red de gas natural, pero mediante el mecanismo de obras por terceros, ya que insiste en su imposibilidad de realizar nuevas inversiones. La información fue confirmada después que se diera a conocer que desde el 15 de diciembre último se registraron 150 nuevas solicitudes de conexión -solamente en Paraná-. En algunos casos incluyen barrios completos, aunque otros refieren sólo a una cuadra o una manzana y también hay algunos pedidos particulares.

El gerente de Redengas, Mario Luna, aclaró que las obras de ampliación deben ser aprobadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), pero también consignó que algunos de los pedidos están incluidos en zonas donde ya existen proyectos aprobados por el organismo. Respecto de aquellas solicitudes que no cuentan con proyectos aprobados, dijo que dichas zonas “están siendo estudiadas”.

Ante esta situación, la empresa aseguró que se encuentra estudiando todos los pedidos para luego elaborar los proyectos de obra, pero todavía en un estudio de los aspectos técnicos a desarrollar, entre ellos los diámetros de las cañerías a instalar, las características de los trabajos y las profundidades requeridas para cada caso, y a principios de la próxima semana podrían entregarse los anteproyectos.

Una vez elaborados los proyectos y constituido el listado de empresas habilitadas para efectuar las obras, “será el vecino quien deba contactarse con las empresas habilitadas para ver si existe la posibilidad de concretar la obra y acordar un precio”, añadió Luna en diálogo con el diario Uno, aunque también aclaró que Redengas será “responsable de la inspección de la obra y posteriormente de otorgar el suministro”.

“Esta es la única posibilidad que tiene hoy la empresa, porque no cuenta con personal ni equipamiento y las condiciones tarifarias actuales le impiden financiar los trabajos”, dijo finalmente el gerente de Redengas.

Edición Impresa