
En una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol se entregaron las distinciones a los jugadores más destacados de la Liga Nacional de Básquet. Entre los premiados se encontraba el colonense Paolo Quinteros, elegido como Mejor Escolta. Una gran fiesta con las estrellas de la Liga de los Campeones Olímpicos.
El show se hizo presente en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). Rápidamente las estrellas de la Liga Nacional se fueron acomodando con el MVP del Torneo Nacional de Ascenso. Todos juntos. Para la envidia de cualquier entrenador.
Estuvieron presentes el "Jugador Más Valioso" (MVP) y "Mejor Ala pivote", Leonardo Gutiérrez; el "Mejor Base", Sebastián Ginóbili; el "Mejor Escolta", Paolo Quinteros, el "Mejor Alero", Ramzee Stanton y Fernando Gutman, el MVP del Torneo Nacional de Ascenso. Sólo faltó Antonio García, el "Mejor Pivote", a quien se lo esperó hasta último momento, precisa el sitio oficial de la Asociación de Clubes.
Todos los jugadores recibieron una plaqueta y su propia camiseta con el "LNB de Oro" (los dos MVP) y el "LNB Plateado", que utilizarán en los próximos partidos y hasta el final de la temporada regular 2006-2007.
La apertura de la entrega de la distinción fue a cargo de Eduardo Bazzi, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol": "Dentro de una competencia tan importante en lo deportivo es muy valioso darle lugar a este tipo de actividades de difusión muy profesionales. La presencia de un jugador extranjero entre nosotros como Ramzee Stanton vuelve a mostrar el carácter participativo de la Liga, que la miran cada vez más desde distintos sectores", indicó.
Acompañado por familiares y amigos, a Fernando Gutman, el "Jugador Más Valioso" del Torneo Nacional de Ascenso, se lo vio muy emocionado de compartir la atención con las estrellas de la LNB. "Estoy sorprendido, contento y muy feliz de estar en la mesa con estos notables y consagrados jugadores. Me sirve para seguir creciendo", confesó.
Después fue el turno de Sebastián Ginóbili, a quien le entregó el premio el Tesorero de la AdC, Oscar Cano. Sepo, por lejos el base más votado, destacó el aporte colectivo: "No es casualidad que todos nosotros juguemos en equipos importantes. Así se hace más fácil destacarse ya que todos los compañeros colaboran en ese sentido".
Consultado acerca de si este premio lo acerca a la selección argentina, el jugador de Libertad (Sunchales) indicó: "No me quito méritos, pero es difícil esa chances ya que hay otros jugadores como Sánchez, Prigioni, Porta y Farabello que están actuando a gran nivel".
En tanto, el "Mejor Escolta", Paolo Quinteros, de Boca Juniors (Buenos Aires), recibió el premio de parte de Leonardo Minervini, Vicepresidente 1º de la AdC: "Estoy feliz por estar acá rodeado de estos grandes jugadores, es producto del esfuerzo diario de cada uno. Por supuesto que el equipo en el que estoy también colabora para que yo pueda destacarme", opinó.
Uno de los más excitados era Ramzee Stanton, quien fue consagrado como el "Mejor Alero" por el Secretario de la AdC, Antonio Jesús García. El extranjero de Ben Hur, dijo que estar presente en la fiesta de premiación era más de lo que podía haber soñado: "Es una gran emoción estar acá, realmente me siento alegre y feliz. Recibir la distinción, en mi segundo año en una competencia tan buena, me hace sentir muy orgulloso".
El momento culminante fue cuando Bazzi le entregó la distinción a Leonardo Gutiérrez, consagrado como el "Jugador Más Valioso" y "Mejor Ala pivote" de la temporada por los periodistas especializados y el voto popular a través del sitio oficial LNB.com.ar. El jugador de Ben Hur, modesto, confesó que se sigue alegrando por los premios pese a que llegan seguido: "Esto es producto del trabajo de todo mi equipo. Sin el apoyo de ellos no estaría acá. Me sigo alegrando cada vez que me distinguen, nadie se cansa de eso".
Una tarde de felicidad en la LNB con todas sus estrellas que seguramente se repetirá en el tiempo. A seguir disfrutando del show.