Cusinato reafirmó su precandidatura a gobernador por la UCR: “Si mantenemos el piso electoral del 34 por ciento logrado en 2003, ganamos”

El ex diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia por la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Cusinato, aseguró que “el radicalismo se está reacomodando, ya hizo su duelo y si mantenemos el piso del 34 por ciento que logramos en las elecciones de 2003, estamos en condiciones de ganar”. En ese marco, reafirmó su determinación de pelear la carrera a la gobernación en 2007, aseguró que el fracaso de la conformación de un frente con la Concertación “de ningún modo” les resta chances en las próximas elecciones y criticó las “incoherencias” de la oposición. Además, aunque advirtió que todavía no están definidas las restantes candidaturas, adelantó que el lugar reservado para el vicegobernador “lo podría ocupar una mujer o un importante dirigente de Gualeguaychú” y que el candidato a senador por el departamento Nogoyá, “sería un ex intendente”.

El ex legislador se refirió a las expectativas electorales del centenario partido y afirmó “que hoy digan que estamos luchando electoralmente por el tercer o cuarto lugar es producto del desconocimiento de la realidad política del radicalismo”

Además, en declaraciones realizadas al programa televisivo A mi manera que se emite por Cablevisión y Multicanal consideró que para consolidar su postulación a gobernador si finalmente supera la interna partidaria, “es fundamental, ir en busca de los votos independientes y, la tracción que pueden ejercer las figuras que se presenten como candidatos a intendentes”.

En medio de la crítica al gobernador de la provincia, Jorge Busti, y el elogio al ex primer mandatario, Sergio Montiel dijo que “el actual gobernador ha pagado los sueldos y ello es meritorio, pero no es lo más importante en el desarrollo de una provincia y como proyecto político es muy acotado”.

Asimismo, agregó que “cuando pase el tiempo y la gente vea en perspectiva va a valorar la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Sidecreer y también el haber salvado al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS)”.

Entre los apoyos a su candidatura contó al diputado nacional y candidato a intendente por el centenario partido, Sergio Varisco, y adelantó que dará su respaldo a Raimundo Kisser para la presidencia de la UCR. A su vez, aclaró que aún no llegó a un acuerdo con el montielismo y que está hablando con el ex senador provincial por Nogoyá, Juan Ghiano.

Asimismo, advirtió que todavía no están definidas las restantes candidaturas pero que el lugar reservado para el vicegobernador “lo podría ocupar una mujer o un importante dirigente de Gualeguaychú” y que el candidato a senador por el departamento Nogoyá, “sería un ex intendente”.

En el intento de bajar la incertidumbre de las especulaciones electorales, Cusinato aseguró que el fracaso de la conformación de un frente con la Concertación “de ningún modo” les resta chances en las próximas elecciones.

Por último, criticó las “incoherencias” de la oposición y cuestionó: “Zacarías acordando con Busti, o Busti llamando a Zacarías, Daniel Irigoyen dejando el Nuevo Espacio para irse con Solanas, e incluso, Juan Carlos Lucio Godoy –quien es un amigo personal, según aclaró- quien hace 4 años decía que el radicalismo había dejado de existir, hoy nos pide por favor que los acompañemos”.

Por último, sobre las consecuencias que puede generar la interna que se avecina con Arturo Vera, aseguró que “en el radicalismo el que gana va a conducir, y el que pierde va a acompañar, ya hemos sufrido demasiado esas circunstancias, nos ha servido de mala experiencia y no se volverá a repetir”, concluyó.

Edición Impresa