
En la víspera Patronato no pudo entrenar –las inclemencias climáticas jugaron una mala pasada- y por ende realizar la habitual práctica de fútbol de los jueves, ergo, Murúa no pudo confirmar los once titulares para visitar el domingo a Libertad de Sunchales. La duda del entrenador hasta el miércoles era las presencias o no de Silvio Azoge y Cristian Díaz, ya que ambos acarrean sendas molestias físicas y es por eso que se los iba a esperar hasta último momento. La cuestión es que ambos jugadores se adelantaron al DT chubutense y aseguraron que estarán (si el técnico está de acuerdo) ante el conjunto santafesino. Ahora solamente resta la confirmación del director técnico, aunque ellos se sienten en condiciones.
Ni Silvio Azoge ni Cristian Díaz tienen dudas que el domingo podrán estar presentes en el trascendental partido que Patronato disputará en Sunchales ante Libertad por la quinta fecha de las revanchas de la Zona D, Apertura Argentino B. El marcador lateral derecho debió dejar la cancha por una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda. El segundo sufrió una paralítica en el juego ante Sportivo Las Parejas y arrastra un golpe desde el encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
De todos modos el ex Colón afirmó que “quiero jugar, estos son partidos definitorios y el de Libertad no me lo quiero perder”. La Pulga, en tanto, está en la misma sintonía en cuanto a declaraciones. “Quiero estar, me encuentro bien”, dijo a El Diario.
Ambos futbolistas trotaron el miércoles por espacio de 30 minutos mientras el resto del plantel efectuó trabajos en espacios reducidos. Ninguno de los dos sintió molestia alguna por lo que esta tarde, cuando el equipo haga una sesión de fútbol en el estadio Grella, seguramente estarán en el once titular.
La lluvia no dejó entrenar
La abundante lluvia caída en la última jornada determinó que el Rojinegro no realice trabajo alguno este jueves. El técnico Luis Murúa decidió suspender el entrenamiento, primero porque no había espacio verde disponible para un trabajo acorde, y segundo para darle descanso a los jugadores quienes sintieron el trajín de la semana anterior. También les servirá para recuperar energías para lo que se viene: un duro partido ante Libertad sumado el viaje que será en el día (casi tres horas) más allá que concentrarán en la capital entrerriana el sábado por la noche.
El equipo casi confirmado
Patronato seguirá respetando el esquema 4-3-1-2, que tendrá los siguientes protagonistas: Sebastián Bértoli; Silvio Azoge, Walter Andrade, Gabriel Zubinikar y Gabriel Graciani; Cristian Díaz, Diego Ciarroca y Carlos Rodríguez; Ariel Segalla; Héctor Lencina y Edgardo Brítez. Murúa igual tiene algunas variantes en caso que Azoge o Díaz no estén presentes. Por el primero ingresaría Claudio Weinzettel y por el segundo Rodrigo Cariaga.