Sergio Umpiérrez fue liberado; Cristian Cergneux evalúa su continuidad en Gimnasia

Mientras el grueso del plantel se encuentra en Paraguay realizando una mini pretemporada en el Club Guaraní de ese país, las novedades que se producen en Concepción del Uruguay siguen siendo nefastas tanto para la dirigencia como para el ánimo de un equipo que se quedó sin uno de sus técnicos y ahora solo piensa en resolver cuestiones extrafutbolísticas. En plano informativo, vale decir que ayer fue liberado el jugador Sergio Umpiérrez, aunque la mayor novedad no se relaciona con ese tema, pues el jugador rozado en el hecho delictivo acontecido días atrás, Cristián Cergneux, estaría pensando en rescindir contrato con el Lobo uruguayense.

La actividad desarrollada este viernes en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Uruguay, a cargo de la juez Estela Natal de Rebossio, fue intensa.

El segundo piso de los Tribunales uruguayenses se vio permanentemente transitado por efectivos policiales custodiando a detenidos por diversos casos acontecidos en los últimos días, entre los que se encontraba el, ahora, ex jugador de Gimnasia y Esgrima, Sergio Umpiérrez, acusado del intento de asalto a la madre de su compañero de equipo Cristian Cergneux.

Intento de robo

Sergio Umpiérrez llegó a tribunales junto a otro grupo de detenidos. El ex jugador del Lobo fue indagado por la agresión y tentativa de asalto en perjuicio de Marta Boffelli, madre de su compañero de equipo Cristian Cergneux, según indica la crónica de Uno.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los elementos obrantes en la causa no llevan a configurar el robo calificado, ya que Umpiérrez no actuó con el arma de fuego y la lesión que sufriera la mujer en la cabeza fue leve, más allá de los siete puntos de sutura. Por todas estas razones el delito que se le imputa –que estaría plenamente corroborado– es el de intento de robo simple y tenencia de arma de fuego, lo que es excarcelable. Por este motivo, la magistrado dispuso su libertad, pero la imputación se mantiene y la causa sigue su curso.

Cergneux tiene dudas en seguir

Mientras el resto de sus compañeros está en Paraguay para darle continuidad a la pretemporada, Cristian Cergneux, el lateral derecho de Gimnasia de Concepción del Uruguay, está junto a su madre (Marta Boffelli) en la localidad de Caseros, para acompañarla en su recuperación luego del lamentable hecho vivido el miércoles por la tarde.

Es por eso que estos días sin entrenamiento le servirán a Kiki para evaluar su futuro en el fútbol, ya que se trata de un duro golpe que pone en jaque su continuidad como parte del plantel Mensana. Claro que la intención de seguir metido en el fútbol está en el defensor.

“Tengo ganas de seguir”, comentó fuera de micrófono, pero los obvios temores por todo lo ocurrido hacen que crezca la inseguridad en cuanto a su futuro.

Pero la semana que viene, cuando el plantel regrese de la gira, será tiempo de definiciones, donde ahí sí Cristian Cergneux tomará la decisión de seguir o no ligado a esta institución, a la cual pertenece hace más de una década.

Son muchos años y partidos los que jugó con esta camiseta, es por eso que el jugador no quiere apresurarse.

Por su parte, desde la Comisión Directiva le brindaron todo el apoyo, dándole el tiempo justo y necesario para decidirse, por su puesto que la idea de los dirigentes es que el oriundo de Caseros continúe en el club. También sus compañeros de equipo, que antes de partir rumbo a Paraguay se solidarizaron con él, lo respaldaron y le pidieron que siga junto a ellos.

Es razonable la confusión en la que está envuelto este futbolista de 22 años, porque de por medio está un familiar directo, pero también aparece su carrera deportiva. Habrá que esperar hasta la semana entrante para saber si Kiki volverá a pisar el césped del estadio Núñez.

Edición Impresa