El Aeroclub “Ciudad de Paraná” será la subsede del Mundial de Aeromodelismo

A cargo de la Federación Argentina de Aeromodelismo, entre los días 8 y 18 de noviembre, se llevará a cabo el Mundial de Aeromodelismo de Acrobacia con Aviones Radiocontrolados, vale decir la denominada Fórmula Uno de esta notable y vistosa especialidad, que es la que más agrada a intervinientes y espectadores. Argentina organiza por tercera vez una justa ecuménica, y esta vez serán unos treinta países intervinientes. Paraná tendrá el privilegio de ser la subsede del torneo ecuménico de acrobacia con aviones y las pruebas se realizarán en el Aero Club de la capital entrerriana, mientras que la sede central será la localidad de Sauce Viejo.

Lo más importante de esto es sin duda alguna, que si bien la sede central estará en el aeropuerto de la localidad de Sauce Viejo, vecina a la ciudad de Santa Fe, las actividades de la única subsede tendrán lugar en el Aero Club Ciudad de Paraná, a fin de que aficionados y público en general y en especial los niños, se deleiten con las intrincadas presentaciones acrobáticas de los pequeños aviones comandados por excepcionales pilotos.

Uno de ellos es el argentino, de la vecina provincia de Santa Fe, Quique Somenzini, pero que como esta radicado hace años en los Estados Unidos, vendrá como uno de los representantes de ese país. Entre todos los participantes, ya sean pilotos, como integrantes de la fase técnica, y los distintos allegados de cada equipo, se calcula que unas mil personas de la Argentina y el resto del mundo estarán presentes en el certamen, mostrando sus sofisticadas máquinas voladoras radiocontroladas, con las que pueden hacerse los más espectaculares vuelos, señala El Diario.

Edición Impresa