“Coqui” Torres regresaría como titular ante Defensa y Justicia

Última fecha de la primera ronda del Torneo Nacional B. Unión se prepara con vistas al cotejo del próximo domingo, a las 20.30, frente a Defensa y Justicia, que marcará la despedida ante su gente en este 2009. Y como anticipo a lo que podría ser la formación titular del elenco que conduce Fernando Alí, el zurdo Jorge Torres retornaría a su posición como carrilero por izquierda luego de ausentarse por una lesión en el cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El partido del pasado lunes, ante Instituto de Córdoba, marcó la vuelta del Coqui, quien ingresó en la parte complementaria en lugar de Mauro Maidana. Si bien no tuvo una activa participación en el juego, se lo vio bien en el aspecto físico, lo cual significa una señal más que positiva de cara al choque con el Halcón de Varela, por la 19ª jornada del campeonato de ascenso.

Por su parte, Derlis Cardozo, el lateral por la izquierda de Unión, tuvo un desempeño poco favorable en las últimas fechas. Inclusive, este lunes le cometió un penal infantil a Silvio Romero, de Instituto, cuando el partido estaba empatado en un gol y el elenco rojiblanco había recuperado su equilibrio en la cancha.

De este modo, todas las especulaciones apuntan a una modificación por el sector izquierdo: Jorge Torres por Cardozo, y el gringo Maidana más retrasado como marcador.

Para confeccionar los once tatengues que buscarán recuperar los puntos perdidos en Alta Córdoba, el entrenador Alí sólo tendrá que esperar si hay alguna evolución en cuanto a Gonzalo Saucedo.

Diego Calgaro había quedado descartado —tiene pubialgia— para las fechas que restan de esta primera ronda tras la victoria frente a Sportivo Italiano. En ese momento, la dupla volantes centrales se formó con Alexis Fernández y Gonzalo Saucedo, aunque el ex Estudiantes empezó a sentir una molestia que lo dejó afuera del choque con Instituto.

Allí lo sustituyó Rodrigo Acosta, quien tampoco mostró un alto nivel pero que conoce el puesto y, seguramente, el técnico no dudará en ponerlo de entrada si Saucedo aún presenta dolor.

El plantel rojiblanco se entrena desde este martes en lo que será la última de trabajo antes del receso por vacaciones, para luego encarar los trabajos de preparación durante el verano y llegar de la mejor manera al comienzo de la competencia en 2010, informa El Litoral.

Edición Impresa