
Una porción de autocrítica, sí. Cómo que no. Los jugadores y el cuerpo técnico de Belgrano se iban asomando uno a uno a la puerta del vestuario de Patronato. Una zona del estadio en plena obra, con paredes sin revocar y tierra removida. Allí estaba Jorge Guyón, el DT, para analizar, con mesura, lo que para él debía haber sido “el peor partido desde que dirijo a Belgrano”.
No fue una frase de ocasión. No es su estilo. La primera derrota en ocho partidos (tres triunfos y cinco empates) dolió como un cachetazo en medio del frío que azota al país: “No tuvimos la pelota. No hubo claridad. Y cuando no tenés claridad... Al equipo lo vi muy desesperado, muy nervioso”, arrancó su explicación Guyón.
El DT también admitió que su equipo fue “impreciso” y que Patronato no fue tan superior como lo refleja el resultado. “Si te ponés a ver, el segundo gol viene de pelota parada. No de juego”, analizó. Y agregó: “¿Si me preocupa? No. No es para tanto, pero tampoco para estar tranquilos. Confío en este equipo y en el plantel que tengo”.
Y sobre el final dejó traslucir su bronca por la situación de Franco Vázquez y Juan Carlos Maldonado. “Uno cree que tiene un equipo largo y en dos semanas te desordenan todo”, dijo. Con esta frase, el DT dejó sentada su posición tras una semana difícil. Aunque sólo hizo alusión al volante de La Falda. “Lo de Maldonado que lo maneje él”, dijo escuetamente antes de apartarse para conversar con allegados, previo a la retirada.
El arquero Juan Carlos Olave señaló que Patronato se impuso con justicia. Sin embargo, dejó claro que las expulsiones condicionaron el rendimiento Celeste. “Injusto no fue. Nos ganaron bien. Pero la forma de hacernos el gol era de pelota parada. Hasta ahí estábamos bien”, señaló el golero.
“Hay que estar tranquilos, 11 contra 11 esto no nos hubiera pasado. Se notaba que eran más, pero, como dije, lo sosteníamos bien. Tuvimos dos desatenciones que nos costaron el partido”, agregó el arquero en declaraciones a La Voz del Interior.