Muerte de Calleja: “El reporte forense brindará información muy importante”, dijo Ricle

Ángel Ricle

Ángel Ricle, subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, brindó algunos detalles respecto de la investigación por la muerte del joven contador Gonzalo Calleja, de 29 años, hallado sin vida en la tarde del jueves luego de varias horas de búsqueda.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Ricle afirmó que “por el momento es muy compleja la investigación porque no tenemos testigos presenciales y se está trabajando en relación a lo que se puede ir recolectando”. “La investigación se inicia de adentro hacia afuera y por eso estamos dilucidando y hablando con la familia, los allegados, la pareja par por ir corroborando quien fue el último que lo vio, quien lo pudo haber llamado, dónde se movía y demás”, explicitó.  

Puntualizó que “aproximadamente a las 17 horas es la última comunicación que tuvo con la pareja pero él había salido antes, es un horario que tenemos que confirmar pero había salido en horario de la mañana” y dijo que “desde las primeras informaciones que se reciben al inicio de la búsqueda de este chico” se supo de la actividad que realizaba el joven con la venta de dólares.

Consultado por el tiempo que llevaba realizando dicha actividad, Ricle aclaró: “Nosotros con abocamos a la búsqueda y a partir de ahora vamos a profundizar la investigación y a confirmar todos los datos que nos aportaron en cuanto a qué hacía, cuanto tiempo hacía, con quienes, y será muy importante el informe de los teléfonos”. Confirmó que el teléfono de Calleja “no se encontró pero se tiene la línea y se pidió a la prestataria todo los informes que necesitamos en relación a poder establecer comunicaciones, mensajes y todo lo que nos sirva para saber con quién se comunicó, con quien se mensajeo, horarios, antes y demás detalles que servirán mucho a la investigación”.

Por otra parte, sobre el hallazgo del auto en la zona de la Escuela Hogar mencionó que “en el auto se encontraron cerca de 10.000 dólares en la guantera, y no hay certeza de con qué cantidad de dinero bajó del vehículo, por el momento hay todos comentarios; la única certeza que tenemos es lo que se encontró”. Y agregó que “el vehículo quedó ahí cerrado con llave, y el perro que trabajó en el rastro siempre se plantó en el lugar no levantó ningún rastro que nos permita decir que se trasladó; o se subió a un auto pero el perro siempre giró en la misma zona, en el perímetro cercano al vehículo”.

Apuntó que “los nueve allanamientos fueron en la zona cercana al lugar donde apareció el auto y siempre en el contexto de las personas sobre las que se está trabajando” y puntualizó que “hay varias cámaras del 911 y de particulares en las zonas aledañas y para eso trabajó Inteligencia Criminal, aunque bien cerca de donde apareció el auto no hay ninguna”. “Hay que hacer un análisis de todos los horarios y las imágenes por eso necesitamos urgente el resultado de la autopsia y el informe forense para conocer la data de la muerte y demás”, acotó.

En tanto, indicó que “en la zona donde apareció el cuerpo hay varios vecinos que tienen cámaras que se pusieron a disposición y una de las más cercana está como a unos 50 o 100 metros, que esperamos que haya grabado y que tome para el lugar que nos interesa. Tenemos por Báez, cámaras de particulares y llegando a la otra punta hay otra cámara del 911. Inteligencia Criminal está trabajando en toda la recolección de esas imágenes”.

Por último, en función del lugar donde apareció el cuerpo del joven contador y demás detalles de lo ocurrido, Ricle estimó que los asesinos “no serían profesionales, porque al tomar conocimiento de la búsqueda, la policía puso en función todo el pedido de paradero y por eso queremos que el forense nos diga si el cuerpo siempre estuvo ahí y un montón de otros elementos que nos van a decir mucho”.  

Montaje Uno Entre Ríos

El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde de este jueves luego de una búsqueda de 24 horas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.