Familia herida en incendio: descartan sustancias combustibles en la vivienda

En las últimas horas finalizaron los análisis en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía, con el fin de establecer la existencia de aceleradores o combustibles en los restos de la vivienda que se incendió el 25 de junio en calle Ituzaingó de Paraná, hecho por el cual sufrieron graves quemaduras Verónica Lescano y sus cuatro hijos.

 

Verónica Lescano, a causa de las severas lesiones en gran parte del cuerpo, provocadas por el incendio, debió ser trasladada hacia el Hospital del Quemado en Buenos Aires, luego se debió realizar el mismo operativo para derivar a dos de sus hijos que padecieron importantes lastimaduras.

 

En medio de la investigación judicial a cargo del fiscal Juan Ramírez Montrull, se dispuso la detención de un hombre que en el pasado se había vinculado con Lescano.

 

También, hubo fuertes reclamos de distintos sectores de la comunidad hacia la inacción de la Justicia y otros organismos del Estado, con las causas denunciadas en su momento por la mujer, que alertó ser víctimas de amenazas de todo tipo, por parte de su ex parejas.

 

Grave

 

En tanto, este martes se dio a conocer a Uno, un nuevo parte médico con el estado de salud de la madre de 32 años y los hijos asistidos y contenidos en el hospital San Roque de Paraná, como en el Instituto del Quemado, en Buenos Aires.

 

Se recalcó que Lescano, sigue muy delicada, y si bien el tratamiento está provocando algunas datos positivos, el estado de gravedad se mantiene.

 

Distinta es la situación de los dos menores que se encuentran en Buenos Aires, ya que han mejorado lentamente, lo que hace pensar en una posible evolución favorable, donde se deberán analizar posibles secuelas o posteriores tratamientos.

 

Los dos hermanitos que siguen con control del Copnaf en Paraná, están fuera de peligro, al aguardo de la evolución de su madre, y estudio de los pasos a seguir con el resto de la familia.

 

Pericia clave

 

Se conoció que este martes finalizaron en la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, los estudios y análisis, tanto a los restos secuestrados de la vivienda incendiada, como de la ropa incautada a las tres exparejas de Lescano.

 

La orden de la fiscalía, era que se estableciera cómo se había originado el incendio de la precaria vivienda. Había datos que alertaban de la posibilidad de estar frente a un hecho intencional, no solo por las amenazas recibidas por las víctimas, sino también por algunas características que se vieron en la finca afectada por el fuego.

 

Un par de testigos indicaron que no vieron a ninguna persona en las inmediaciones cuando se incendió la casa.

 

Del resultado en los laboratorios, se pudo saber que no se detectó ningún acelerante o componente líquido que de la idea que el fuego apareció estimulado. No se localizó ni combustible, ni alcohol, ni otro líquido con características para avivar las llamas.

 

Estos informes serán enviados a la Fiscalía para que continúe con la investigación, que sigue recolectando testimonios y medidas, pero que con esta novedad, haría perder fuerza a la hipótesis que el incendio se originó de modo intencional.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).