Diamante: el cuerpo hallado en el río es de Juanjo Paéz

El cuerpo hallado en el río era el de Juanjo Paéz

Lo confirmaron fuentes vinculadas a la familia. Juanjo, quien vivía en Puerto Sánchez en Paraná, había desaparecido hace 34 días en zona del Túnel Subfluvial. Lo hallaron esta tarde cerca de Diamante.

La triste noticia finalmente se confirmó en la noche de este miércoles: el cuerpo hallado a la tarde en el río Paraná a la altura de Diamante era el de Juanjo Páez, el joven pescador de 18 años de Puerto Sánchez, desaparecido hace 34 días en zona de Túnel Subfluvial.

El padre de Juan José Páez fue quien identificó el cuerpo de su hijo en la Morgue de Oro Verde. Pasadas las 22 un grupo de familiares del joven llegó a la morgue Judicial en Oro Verde, con el fin de tratar de reconocer el cadáver. El padre tuvo la dura tarea de reconocer el cuerpo.

Además de los rasgos personales, fueron clave la campera que vestía, de la selección de argentina, sumado a un aro, pulseras y braquets en sus dientes.

Los médicos forenses realizarán la autopsia de rigor recién el sábado para establecer cuáles fueron las causas del deceso.

El cuerpo de Juanjo fue hallado este miércoles en la zona conocida como Bajada de Martínez, en Puerto Alvear, departamento Diamante, tras un aviso de un grupo de pescadores.

Juanjo Páez fue visto con vida por última vez el pasado 14 de julio, luego de ir a pescar en la zona del Túnel Subfluvial. Hubo muchos días de búsquedas, rastrillajes náuticos, terrestres y aéreos.

Días atrás, los familiares de Juanjo de Paraná reclamaron a la Justicia de Santa Fe (ya que la causa en cuestión estaba en manos de la Justicia de esa provincia, por cuestiones juridiccionales), distintas medidas para tratar de localizar al joven.

En Puerto Sánchez los familiares y allegados oraban por la aparición de Juanjo.

Último pedido a la Justicia

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, frente a los reclamos manifestados, había recibido el martes a la familia de JuanJo Páez. En ese marco, se habían realizado una serie de pedidos para acelerar la búsqueda del joven de Puerto Sánchez.

Allí, el fiscal Marcelo Fontana confirmó a la familia que se ordenó el peritaje del remo que fue utilizado por Juanjo en la embarcación de la que desapareció. Asimismo, había dispuesto el rastrillaje con buzos tácticos en la zona durante los próximos tres días, según confirmó a AHORA la abogada querellante, Aldana Sasia.

Más de un mes de dolor y angustia

El dolor comenzó hace un mes. La mañana del jueves 14 de julio, Juanjo, de 18 años, salió a pescar junto a familiares a la costa santafesina del río Paraná, a la altura del Túnel Subfluvial.

Por la tarde, fue a recorrer el espinel y desapareció en su embarcación, una canoa verde. Tras perder la comunicación, familiares, pescadores de Puerto Sánchez, Prefectura Naval y la Policía de Entre Ríos comenzaron a buscarlo por agua, tierra y aire.

En la zona se desplegaron buzos tácticos y también se buscó por aire con el helicóptero policial. El sábado 16 de julio, se conoció la novedad de que personal de Prefectura Naval Argentina había hallado uno de los remos de Juanjo en la zona de Bajada Grande. Más tarde, sus familiares lo reconocieron y advirtieron que tenía una rotura.

El miércoles 20 de julio, se rastrilló con perros la zona del Túnel Subfluvial del lado de Santa Fe, lugar donde estaba ubicada la "ranchada" y donde hallaron el celular del joven desaparecido.

La hipótesis que se manejó

Una de las hipótesis que se difundió con más fuerza fue la posible colisión con una de las barcazas que circularon en el río Paraná ese 14 de julio, día de la desaparición.

Sin embargo, no hay datos certeros que puedan inclinar el caso hacia esa línea de investigación ni para descartar otros motivos que pudieran generar el naufragio o la desaparición.

La autopsia que se realice el sábado será clave para determinar cuáles fueron las causas del deceso del infortunado joven del barrio costero de Puerto Sánchez.

(Ahora)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.