Santa Elena: abogada que trabaja para la Municipalidad, detenida por narcotráfico

Con el apoyo de la Prefectura Naval, la División de Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, dio un duro golpe a la comercialización de estupefacientes en Santa Elena.

Con el apoyo de la Prefectura Naval, la División de Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, dio un duro golpe a la comercialización de estupefacientes en Santa Elena.

La División de Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, con el apoyo de otras áreas y de Prefectura Naval Argentina, lograron dar un duro golpe al narcotráfico en el Norte de Entre Ríos.

Luego de diez procedimientos ordenados por la Justicia en una causa por narcotráfico, se pudo detener inicialmente a seis personas (tres hombres y tres mujeres), entre ellas, una joven abogada que trabaja para la Municipalidad de Santa Elena.

En los procedimientos se pudo secuestrar poco más de un kilo de cocaína que estaban ocultos en la vivienda de esta joven abogada; además de seis millones de pesos.

En total fueron 10 procedimientos que se articularon luego de tres meses de investigación. Los allanamientos se ordenaron para viviendas ubicadas en los barrios Villa Urquiza, Fátima, Hipódromo, Palomar, 12 de Octubre y Santa Elena III. Personal que participó de estos allanamientos indicaron que en otras propiedades –además del hallazgo en la casa de la joven abogada- se encontraron más cocaína, dinero en efectivo, vehículos e incluso máquinas contadoras de billetes.

La investigación dio uno de los golpes más duros en lo que va de este año al narcotráfico, porque se ha podido comenzar a desbaratar una de las líneas de revendedores que estaba ramificada en Santa Elena.

Desde la Municipalidad de la localidad del Departamento La Paz salieron a aclarar rápidamente: "El Municipio de Santa Elena informa que Aixa Schnitman no es funcionaría municipal, no es de Planta permanente, ni tampoco contratada municipal. Por lo tanto, no está designada por ningún medio que sea relacionado al municipio. Dicha persona, ha realizado trabajos esporádicos, de manera independiente, para el Área de la Mujer. Con lo cual, no tiene ninguna relación de dependencia con la Municipalidad de Santa Elena".

Sin embargo, Schnitman informa en su perfil de Facebook que es "asesora legal del Área de la Mujer, Género y Diversidad de Santa Elena".

 

Antecedentes

Santa Elena es un territorio donde se detecta de manera recurrente el comercio ilegal de estupefacientes.

Tan solo a manera de ejemplo, el 6 de abril pasado, siempre en el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad, Prefectura llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Santa Elena.

Ese procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de la doctora Silvia Vega (jueza subrogante), por infracción a la Ley 23.737.

Como resultado de la investigación iniciada e intervenida por la Fuerza de Seguridad federal, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura La Paz, con el apoyo logístico coordinado de la Prefectura Paraná, llevó a cabo el procedimiento, logrando secuestrar diversas dosis de cocaína y en esa ocasión 197.900 pesos en efectivo de divisa nacional.

Por estar involucrado en la causa y presente en la vivienda allanada, en ese entonces se detuvo a un ciudadano argentino de 53 años de edad.

Junto con los elementos antes mencionados, se incautó también una moto, dos teléfonos celulares, un posnet, una balanza de precisión y elementos de fraccionamiento; alcanzando un aforo aproximado de 1.022.866 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.