Trabajadores de la carne expresaron su apoyo a la lista del Frente de Todos en Concepción

Durante un encuentro en la sede del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, representantes de las y los trabajadores de ese sector manifestaron su apoyo a la lista de candidatos y candidatas a diputados nacionales del Frente de Todos.

Estuvieron presentes Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Lucas Larrarte.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario General de la Federación Gremial de la Carne, Jose Fantini, y sus pares de La Histórica, Sergio Vereda y de Colón, Carlos Molinari, junto con delegados y representantes gremiales de Paraná, Gualeguaychú, Santa Elena, Diamante, Gualeguay, Liebig, Pronunciamiento, Galarza, Larroque, San Justo y San José.

También fueron parte del encuentro los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y de Concordia, Alfredo Francolini.

“Agradecemos y valoramos el acompañamiento del Sindicato de la Carne en esta etapa de decisiones importantes”, expresó durante el acto el candidato en primer término, Enrique Cresto.

Además, destacó que “la historia de este gremio es una historia de lucha, de conquistas y logros; así como también de protagonismo en las instancias más relevantes de nuestro movimiento nacional justicialista”.

“Nosotros tenemos muy en claro la importancia de este gremio en nuestra provincia. Conocemos la realidad del sector y de los trabajadores y trabajadoras de esta industria. Nuestro compromiso es seguir escuchándolos y trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta hoy”, continuó Cresto en diálogo con las y los trabajadores de la industria de la carne. 

“En este modelo de país, que desde el Frente de Todos representamos y defendemos, las prioridades están en fortalecer la industria, la producción, generar más y mejores fuentes laborales y promover el desarrollo igualitario”, concluyó Cresto.

A su turno, la candidata a renovar la banca en la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, sostuvo que "la Industria frigorífica es una de las principales en nuestra provincia”, y que “el trabajo es un eje central y ordenador”. “Por eso para nosotros escuchar a los trabajadores y escuchar a los sindicatos en este momento en el que estamos saliendo de la pandemia es fundamental para seguir generando trabajo genuino y de calidad”, concluyó.

Asimismo, durante el encuentro Larrarte sostuvo que “detrás de los nombres de los candidatos subyacen dos modelos de país. Uno, el que proponen desde la oposición, en el que las únicas leyes importantes son las del mercado y otro, el de quienes integramos el Frente de Todos, en el que se piensan las leyes de un Estado presente, capaz de cuidar las fuentes de trabajo, los trabajadores y sus ingresos, aun ante una crisis tan compleja y profunda como la que ha generado la pandemia.

“En las leyes del mercado existe una disyuntiva que es rentabilidad o salario, mientras que para nosotros las leyes que dicta el Estado deben garantizar ambas cosas, la rentabilidad y el salario, porque es ello lo que permite el desarrollo de una comunidad socialmente justa”, remarcó Larrarte.

En esa línea, indicó que “la producción cárnica es un sector muy demandante de empleo industrial en Entre Ríos, y observando la faena de aves, bovinos y porcinos, vemos que se registra un crecimiento del 4,7 por ciento en relación al año 2020. Pero si comparamos con el año 2019 el crecimiento es el doble más casi un 9 por ciento”.

Además “es un sector que dinamiza otros sectores de las economías locales. Escuchar a los trabajadores es para nosotros muy importante, ya que no es posible diseñar políticas si no se conoce en profundidad una problemática y no se cuenta con los aportes de uno los principales actores del sistema productivo”, concluyó Larrarte.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).