Frigerio: “No recibo una provincia en equilibrio; sólo tengo asegurado el aguinaldo”

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió este sábado al futuro de Juntos por el Cambio tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial y apuntó contra la líder del PRO, Patricia Bullrich y también fue muy critico de la realidad económica de la provincia, tal como lo había adelantado la revista ANALISIS en su edición del último jueves. Frigerio dijo que «algunas provincias tienen dos o tres meses de masa salarial ahorrada. No es el caso de mi Provincia. Tengo asegurado el pago del aguinaldo. El mes de diciembre va a depender de la recaudación. Eso es lo que me dicen las autoridades actuales del área económica. Estamos preocupados por la situación fiscal y financiera», acotó.

Frigerio indicó que, de acuerdo a los informes que le brindaron las actuales autoridades de la Provincia, sólo tiene asegurado el pago del medio aguinaldo a los empleados. El salario de diciembre, aseveró, dependerá de la recaudación. «Lamentablemente, no estoy recibiendo una Provincia en equilibrio fiscal. Lo estaba hasta hace unos meses. Creo que la campaña tuvo que ver en este desorden de las cuentas públicas que ahora estamos viendo, en números oficiales, me refiero. No es un tema subjetivo este», dijo Frigerio durante una entrevista con Radio Con Vos, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador entrante aseveró que «algunas provincias tienen dos o tres meses de masa salarial ahorrada. No es el caso de mi Provincia. Tengo asegurado el pago del aguinaldo. El mes de diciembre va a depender de la recaudación. Eso es lo que me dicen las autoridades actuales del área económica. Estamos preocupados por la situación fiscal y financiera».

De todos modos, expresó: «Yo soy de la idea que los que asumen estas responsabilidades lo hacen sin beneficio de inventario. Tenes que agarrar como te entregan la provincia y ponerla de pie. Esa va a ser nuestra tarea a partir del 10 de diciembre. Yo no soy de quejarme mucho pero hay que decir las cosas como son».

La realidad del Pro

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió este sábado al futuro de Juntos por el Cambio tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial del pasado domingo y apuntó contra la líder del PRO, Patricia Bullrich, luego de que la confirmaran como ministra de Seguridad de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones realizadas a Radio con Vos Frigerio dijo que “cada dirigente es libre de tomar la decisión que quiera sobre su carrera política si considera que es positivo”, y aseguró que él no va a cuestionarlo.

No obstante, sobre la decisión de Bullrich, quien aceptó encargarse de uno de los Ministerios de Milei, Frigerio dijo que debió haber hecho la consulta a la coalición por ser presidenta del espacio. “Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido. Me parece que eso es algo casi obvio. Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y eso no fue así”, señaló.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.