“Soy el hombre más feliz del mundo, no puedo pedir más nada”, se despidió el Gurí Martínez

Gurí Martínez

Una multitud despidió al Gurí Martínez que le dijo chau al Turismo Carretera.

“Soy el hombre más feliz del mundo, en este momento no puedo pedir más nada”, expresó Omar Martínez en el podio del CVE, epicentro de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y que sirvió además para despedir al ídolo de Ford, que por última vez corrió una competencia en la categoría más convocante del automovilismo argentino.

Entonces el fin de semana no fue uno más para el TC, pues el ídolo de Ford corrió su última carrera y le dio el toque de emoción a la competencia que fue ganada por Mauricio Lambiris, con la marca del Óvalo, y que paradójicamente conduce un auto del Gurí Martínez Competición.

El Gurí, nacido en Rosario del Tala allá por enero de 1966, no competía en el TC desde finales de 2017, pero gracias a un permiso especial de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) pudo cumplir su deseo de correr por última vez con la marca del óvalo y ante su gente, que lo ovacionó antes de la final.

Antes de su última carrrera, el piloto entrerriano recorrió por el pasto, y sobre una camioneta, los límites del trazado que tantas veces transitó, y recibió el cariño del público que siempre lo alentó. Después dio innumerables entrevistas y recibió varios reconocimientos antes de abordar el Ford con el número 121, el mismo que utilizó cuando debutó en la categoría.

Un poco de su historia

La larga relación entre el Gurí Martínez y el TC comenzó allá por la temporada 1994, con su debut en la máxima categoría del automovilismo argentino a bordo de un Ford Falcon identificado con el número 121, que marcaría el inicio de un amor con la marca, de la cual sería defensor durante un cuarto de siglo.

Los subcampeonatos logrados detrás de pilotos de la talla de Juan María Traverso y de Guillermo Ortelli, generaron parte de las rivalidades más fuertes dentro de la pista para el entrerriano, sobre todo con el segundo, con el que además entabló una lucha de marcas entre Ford y Chevrolet a los ojos y sentimientos del público teceista.

Allá por la temporada 2002, el entrerriano decidió un cambio importante al formar su propio equipo para el Turismo Carretera: el Martínez Competición, team con el que alcanzaría el subcampeonato en su primer año y que al día de hoy representa una de las principales estructuras de la categoría.

De todos modos la gloria llegaría en el año 2004, con su primer título de campeón argentino de Turismo Carretera, a lo que sumaría posteriormente el de 2015, con casi 50 años de vida, obteniendo cuatro victorias (Paraná, Rafaela, La Pampa y La Plata) y alzando así por segunda vez la corona del TC.

Dos años atrás, es decir en en 2017, Martínez realizaría su última temporada oficial completa, para sumarse luego a las camionetas de la novel categoría TC Pick Up en 2018 y finalmente anunciando en agosto de 2019 que desempolvaría su Ford (Campeonato 2015) del museo, para utilizarlo en la carrera de Paraná, que marcaría su despedida final.

Pero este domingo redondeó una fiesta completa, con familia y amigos presentes y un cierre triunfal para su equipo con la victoria del uruguayo Mauricio Lambiris sobre el Ford del Martínez Competición, como un homenaje.

El puesto 23 en la competencia pasó a ser algo anecdótico, pues al cruzar su última bandera a cuadros en la categoría, el Gurí siguió girando, se animó a realizar algunos trompos, subirse al techo de su auto para saludar a los hinchas e incluso compartir el podio con Lambiris, Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.