Copa de la Liga: la fecha dos se abre con dos partidos

Partido

Arsenal y Argentinos Juniors protagonizarán el partido que abrirá la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos Juniors visitará a Arsenal de Sarandí, equipo que se ubica en zona de descenso a la Primera Nacional, en un encuentro que dará inicio a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Julio Humberto Grondona y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

El Bicho viene de vencer 3 a 2 a River en La Paternal, en su debut en el torneo, y lidera su zona con tres puntos, al igual que Talleres, Huracán y Colón de Santa Fe. El DT Gabriel Milito quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores por lo que volverá a incluir a los mismos 11.

Arsenal, por su parte, perdió 1 a 0 como local frente a Instituto de Córdoba, no tiene puntos y es el equipo que se encuentra en puesto de descenso, seguido por Platense y Central Córdoba.

El técnico Federico Vilar implementará tres modificaciones respecto del equipo que cayó ante la Gloria: Juan Cavallaro por Flabián Londoño en ataque, Lucas Brochero por Daniel Lucero e Ignacio Gariglio por Maximiliano Centurión, ambos en la zona defensiva.

En tanto que, por la misma zona, Colón de Santa Fe recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. El partido se jugará desde las 21.30, tendrá como escenario el estadio Brigadier General Estanislao López y tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.

El Sabalero viene de vencer por 1 a 0 a Independiente, en condición de visitante, y cuenta con tres unidades, al igual que Talleres, Huracán y Argentinos Juniors. El entrenador Néstor Pipo Gorosito repetirá el equipo que se impuso al Rojo el sábado pasado en el estadio Ricardo Bochini.

Gimnasia, en tanto, viene de una dura derrota por 3 a 0 ante Talleres de Córdoba en el bosque platense, por lo que no suma unidades en el actual torneo.

El técnico Sebastián Romero no podrá contar con el entrerriano Leonardo Morales ni con el mediocampista Nicolás Sánchez, expulsado y lesionado, respectivamente. En lugar de Morales ingresará Nicolás Colazo, mientras que por Sánchez lo hará Antonio Napolitano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)