Martín Müller se incorporó al gobierno de Milei

(Foto archivo: ANÁLISIS)

El ex titular del CGE y ex candidato a intendente del Gualeguay por el peronismo, Martín Müller, se presentó oficialmente este miércoles al frente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

El exfuncionario de Gustavo Bordet pasó a las filas del gobierno libertari, según confirmó Politicaconvos, que dio cuenta de “la sorpresa que se llevaron trabajadores de la secretaria de Educación ex ministerio, al enterarse que un emergente del Movimiento Evita aterrizaría como responsabilidad de uno de los programas más importantes con el que cuesta el área”.

Según el mismo medio, “las tentaciones hacia Müller por parte del Ministerio de Capital Humano, venían dándose hace un tiempo atrás. Primeramente ofreciéndole asumir al frente de todos los programas de alfabetización, a lo que el entrerriano se negó, sin cerrar puertas en caso de existir una nueva tentación en los espacios de poder que actualmente ostenta La Libertad Avanza. Finalmente llegó algo de su gusto personal”.

¿Qué es el INFoD que ahora conduce Müller?

El INFoD fue inaugurado en el año 2007 con la función primaria de direccionar, planificar, desarrollar e impulsar las políticas para el sistema superior de formación docente inicial y continua, en respuesta al requerimiento social de políticas específicas y sostenidas para la formación de docentes en nuestro país.

Se le asignaron las responsabilidades de promover políticas nacionales y lineamientos básicos curriculares para la formación docente inicial y continua; coordinar las acciones de seguimiento y evaluación del desarrollo de las políticas de formación docente e impulsar y desarrollar acciones de investigación y de cooperación técnica interinstitucional e internacional.

Con la creación del INFoD, el Estado Nacional, en acuerdo con las 24 jurisdicciones, establece criterios básicos de formación docente para todo el país.

Críticas

“Así como se leyeron y escucharon duras críticas por la decisión tomada en su momento por Daniel Scioli al aceptar su postulación al frente de Turismo, pasando a formar parte del gobierno de Javier Milei, lo del joven dirigente entrerriano parece tener su propio ruido”, marcó el medio.

Y señaló: “Por estas horas, en el ámbito político de Entre Ríos y con el paso de las horas luego de la publicación de este medio, comienzan a leerse algunas críticas en redes sociales. Algunas de ellas fuertemente ligadas a actitudes personalistas, que aparece, dicen, como una característica del joven entrerriano”.

“Fuentes del ámbito educativo a nivel nacional aseguran que, para que se haya concretado la llegada de Müller al Ministerio de Capital Humano, tuvo que existir necesariamente, un acuerdo que supera las esferas que controla la mismísima Sandra Petobello. ¿Quiénes intermediaron? Hasta el momento, ese pacto está bajo un gran signo de interrogante”, cerró la información.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)