AGMER exige la emisión de los listados definitivos para el concurso ordinario de Nivel Inicial y Primario

En un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITAL, desde la entidad gremial docente se recordó que con anterioridad, el sindicato relevó y presentó al presidente del CGE, José Panozzo, una sistematización de los errores encontrados en la confección de los listados provisorios que se pueden resumir en:

- omisiones en concepto, jerarquía, zona y servicios en el proceso de transferencia de datos de un sistema informático a otro (desde SAGE y otros sistemas internos a SIED);
- errores en la transferencia de datos sobre títulos (denominaciones y códigos de títulos registrados en Recursos Humanos), que generan falta de competencia para los cargos;
- errores al momento de la evaluación de concepto, servicio, zona y jerarquía, en los casos de designaciones abiertas o que comprenden varios años, debido a la omisión de estos casos por el sistema;
- errores en el registro de inscripciones y acciones de formación docente continua (antecedentes);
- errores en la consideración de competencia de título u otros requisitos para la conformación de los listados de Maestro Orientador Integrador (MOI), Maestro Orientación Vocacional (OVO), Maestro Domiciliario Hospitalario, Técnicos Auxiliares, Director de 4ª Categoría , Maestro de Jornada Completa, Maestro en Contextos de Privación de la Libertad, que generaron tanto inclusiones como exclusiones que no corresponden;
- en la conformación de los listados prioritarios se observa que los docentes que se inscribieron por residencia en zona en cargos de jornada simple, aparecen erróneamente en otros listados (por ejemplo, en el listado de jornada completa);
- reevaluaciones que no corrigen lo solicitado en su totalidad;
- en relación a la programación del sistema, se observa que en el caso de desempeño no simultáneo en nivel secundario, sólo se bonifica el concepto, pero no los servicios ni la zona, influyendo en el puntaje y la posibilidad de reunir requisitos para la inclusión en listado prioritario. Para la evaluación de las credenciales de Nivel Secundario se consideraron todos los servicios y zona desde el 2007;
- falta de previsión de personal idóneo que pueda reemplazar a los técnicos informáticos, en ausencia de éstos;
- interrupción del servicio de internet, que provocan deficiencias en el funcionamiento y acceso a las páginas del Consejo General de Educación y los sistemas SIED, SAGE y de Jurado de Concursos.

Sobre la base de esa presentación, desde AGMER solicitaron “se responda a los reclamos pendientes, se emitan los listados definitivos con las correcciones que correspondan, se resuelvan las situaciones que requiera esa nueva exposición y se informe un cronograma que permita cumplir en tiempo y forma con las fechas ya dispuestas por el CGE para la sustanciación de los concursos en los distintos departamentos”.

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