Juez le respondió a Obeid: “Seré contador de chistes pero él está encolumnado con contadores de cuento que engañaron y vaciaron al país”

El intendente de Córdoba, Luis Juez, identificado con la transversalidad que impulsa el gobierno nacional, le respondió duramente las acusaciones al gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid (PJ) quien lo definió como “contador de chistes” y lo calificó como “patético”, afirmando que lo patético es ver como el primer mandatario provincial se pasea en autos o km mientras la gente “se muere de hambre”. Asimismo, se autodefinió como pluralista y acusó al primer mandatario santafesino de autoritario. “Cuando Obeid nos explique qué hizo con la plata de los inundados, lo autorizo a que me critique”, subrayó, afirmando: “Yo puedo ser un contador de chistes, pero él hace 20 años que está encolumnado en un grupo de contadores de cuento que engañaron y vaciaron al país”.

Juez le respondió a Obeid las declaraciones en las que lo calificaba de “contador de chistes” y de “patético” por haber cuestionado a algunos dirigentes justicialistas, afirmando que “Obeid está para Jurassic Park. Estos tipos se creen dueños de la Argentina, creen que van a venir a decirme lo que puedo o no decir”.

En ese sentido, agregó en declaraciones realizadas a LT 10: “Lamento que estos tipos crean que el país se divide entre peronistas y antiperonistas. Si a Obeid no le gusta que yo lo critique, lo lamento, pero tengo el compromiso de seguir diciendo lo que pienso”, aseguró el intendente de Córdoba identificado con la transversalidad impulsada por el gobierno nacional.

“Yo no tengo experiencia para robar ni para mentir. Cuando Obeid nos explique qué hizo con la plata de los inundados, lo autorizo a que me critique. En tres años a mi me van a ver caminar por la calle, y no me escupen, ni me incendian la Casa de Gobierno”, expresó, y afirmó, refiriéndose al calificativo que el gobernador santafesino le atribuyó: “Yo puedo ser un contador de chistes, pero Obeid hace 20 años que está encolumnado en un grupo de contadores de cuento que engañaron y vaciaron al país”.

Sin escatimar en palabras, el Juez acusó a Obeid y al gobernador de Córdoba, Manuel De la Sota (PJ), de extorsionar al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner (PJ), y denunció: “Si hay algo patético es ver cómo estos tipos se pasean en autos 0 km, mientras la gente se muere de hambre. A Obeid no le molestan mis chistes, sino lo que digo”.

Por último, sentenció: “A esta dirigencia le falta sentido común y humildad. Yo lo único que quiero es crear un espacio pluralista. Que Obeid no sea autoritario y no me condene por eso”.�

Edición Impresa