Argentino B: remodelan el estadio municipal de Gualeguaychú

El estadio Municipal de Gualeguaychú está siendo sometido a remodelaciones con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones con vistas al debut de Juventud Unida de esa ciudad en el Torneo Argentino B. Esta semana estarán terminadas las obras en el vestuario del árbitro y vestuario visitante, para después comenzar con los sanitarios.

Lo que se realizó en ambos vestuarios, es una antesala a pedido del Consejo Federal de fútbol, para que árbitros y delegaciones visitantes no estén tan expuestas al público. Los sanitarios se estarán ampliando y mejorando, tanto el de hombres como el de mujeres.

Entre otras mejoras que tendrá el estadio se encuentra el mejoramiento de tribunas, se desarmó el cuerpo que está sobre Nogoyá y San Juan y se prevé tirar abajo la de cemento que está inhabilitada al lado de la tribuna techada y en ese lugar reemplazarla por otro cuerpo de tribunas.

Hay idea de agregar tribunas en las cabeceras para intentar llevar la capacidad del estadio Municipal a 5.000 personas. Se colocarán paraavalanchas en las tribunas y parapelotas detrás de los arcos. También se pondrán butacas en plateas y además se arreglará el alambrado olímpico.

Seguramente que el día del debut de Juventud Unida en el nuevo Argentino B el estadio tendrá un toque diferente, y valdrá la pena estar ese día histórico para el fútbol de Gualeguaychú.

Juventud Unida también hará arreglos en su estadio. Se ampliará el vestuario local, se construirá en planta alta el nuevo vestuario, dejando abajo las duchas para que los futbolistas tengan más comodidad para cambiarse.

En cuanto a lo futbolístico, la semana pasada por razones de salud no pudo estar en nuestra ciudad el técnico Alberto Ríos, pero manifestó que el miércoles estará en Gualeguaychú y se sentará a dialogar con los dirigentes sobre el tema refuerzos.

Es un hecho que el arquero será Carlos Andolfo, ex guardavallas de Atlético Paraná y de Hernandarias en el último Argentino B. Se verá los jugadores locales y hay una posibilidad de traer juveniles de Boca Juniors a través de gestiones que han realizado dirigentes decanos en Capital Federal.

Según dijo Ríos hay que comenzar a apurar la contratación de jugadores, ya que sólo quedan 30 días para el comienzo de la pretemporada.

Fuente: Diario El Día.

Edición Impresa