Tenis: Suárez y Tarabini tendrán que pelear por el bronce

Paola Suárez y Patricia Tarabini perdieron sorpresivamente por 6-2, 2-6 y 9-7 ante las chinas Li y Sun. Mañana jugarán por una medalla contra las perdedoras de la otra semifinal. No se le pudo dar a la Negra y a Pato. Las chicas argentinas perdieron ajustadamente por 2-6, 6-2 y 9-7 en un partido emocionante ante las chinas Ting Li y Tian Tian Sun por lo que mañana deberán jugar buscando la medalla de bronce.

El juego tuvo notables altibajos. Y las chinas realizaron una gran actuación. Arrancaron muy bien en el primer set. Y consiguieron pasar al frente por 3-1 al quebrar el saque de las argentinas. Conservaron su servicio sin problemas y terminaron ganando por 6-2 el primer parcial luego de otro break.

Pero en un partido a puro nervio, las argentinas dieron vuelta la historia. Y en 32 minutos de juego se quedaron con el segundo parcial por un claro 6-2. Todo pasó para el parcial definitivo.

La definición fue vibrante. Con las cuatro jugadoras dejando todo en la cancha. Y con muchas imprecisiones de ambos lados: hubo siete breaks en todo el parcial (cuatro para las chinas).

Argentina tuvo una gran chance para ganarlo: estaba 6-5 arriba y sacaba Patricia Tarabini. Pero las chinas evitaron la derrota. Y con un gran despliegue físico, se llevaron finalmente la victoria y el pasaje a la final olímpica por 9-7 en un inolvidable parcial que duró 67 minutos.

Más allá de la derrota, las chicas tendrán otra oportunidad de alcanzar una medalla. Mañana deberán jugar por el último lugar del podio enfrentando a las perdedoras de la semifinal que más tarde disputarán las españolas Conchita Martínez y Virginia Ruano Pascual ante las japonesas Shinobu Asagoe-Ai Sugiyama.

Fuente: ole.com.ar

Edición Impresa