Maradona aconsejó a Tevez

Diego Armando Maradona aseguró anoche estar "bien, esperando el alta de los médicos" que supervisan su tratamiento contra la adicción a las drogas en Cuba, de donde regresó al país para asistir a la ceremonia de graduación de una de sus hijas "y pasar las fiestas de fin año". Además no dejó pasar la oportunidad y le envió un claro mensaje a Carlos Tevez, envuelto en distintas polémicas que rodean su entorno privado: “Sacá fuerza del entrenamiento y el fútbol para taparle la boca a todos los que se meten en tu vida privada”.

"Tenía muchas ganas de venir a la Argentina. Allá, en Cuba, estoy en un encierro total y absoluto. Sólo salí una vez con las gordas (sus hijas, Dalma y Giannina) y fui a la playa", comentó Maradona en el programa "Videomatch", por el canal Telefé.

Pese a la distancia, quien es considerado el mejor futbolistas de todos los tiempos recordó que a la isla caribeña "fui a hacer este tratamiento, a reafirmar lo que hice en la clínica de acá".

"Pero ahora estoy bien, estoy esperando el alta de los médicos" cubanos, porque de su facultativo personal, Alfredo Cahe, dijo en broma que "está más loco que una cabra".

Muy emocionado, Maradona afirmó que retornó a Buenos Aires "a la graduación de Dalma, a pasar las fiestas y a lo que digan las gordas. Me encantaría pasar las vacaciones con ellas, que me cuenten todo, porque no soy un papá vigilante. Soy un amigo, el amigo que no tuve en mi papá, porque él tenía que laburar cuando yo era un pibe".

Por otro lado, se refirió a Carlos Tevez, a quien le aconsejó "sacar fuerza del entrenamiento y el fútbol para taparle la boca a todos los que se meten en su vida privada".

"No pude hablar con él todavía, pero no creo que haya cambiado en nada, sigue siendo el mismo pibe, lo quiero muchísimo", agregó Pelusa, quien avaló a Tevez en su consideración sobre el supuesto maltrato que los argentinos le brindan a sus ídolos.

"Somos así, estamos acostumbrados a adorar al que está muerto", afirmó.

"Boca tuvo un año nefasto"

Maradona opinó anoche que Boca Juniors, el club de sus amores, "tuvo un año nefasto", añoró a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de esa institución, y se ilusionó con la llegada de Alfio Basile.

Diego contestó "ya", cuando Tinelli le preguntó si debía volver Bianchi, aunque también repitió esa respuesta ante la chance concreta que asuma Basile, quien lo dirigió en el seleccionado nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994.

"El ´Coco´ me gusta pero lo tiene Colón, donde hizo una gran campaña, y hay que ver si lo dejan venir, pero sin dudas, podría ser el técnico de Boca", dijo.

Críticas y halagos para Bielsa

Además, respecto al entrenador Marcelo Bielsa, el ex jugador aseguró que "cagó" a los hinchas al renunciar al cargo de entrenador del representativo nacional.

"Nos dejó mal. Lo habíamos perdonado (del fracaso en el Mundial Japón-Corea 2002) y nos caga renunciado, después de ganar la medalla de oro en (los Juegos Olímpicos de) Atenas", sostuvo Maradona de quien es, a su juicio, "un técnico bárbaro".

Del actual DT de Argentina, José Pekerman, evitó emitir una opinión, aunque con un gesto deslizó que no es favorable, más allá de sentir "respeto por él". Del mismo modo, se excusó de referirse sobre Carlos Bilardo y Reinaldo Merlo.

De quien sí habló bien es de Américo Gallego, quien -para el 10- "ya no está detrás de (Daniel) Passarella y está demostrando ahora la jerarquía que tiene como técnico". Respecto a la posibilidad de que cumpla con alguna función en el predio que posee la AFA en Ezeiza, colaborando con la Selección, Maradona reiteró que se "estaba muriendo y me dijeron que las puertas estaban abiertas".

"Pero ahora que estoy vivo, ni me llaman para decirme ´Feliz Navidad´. O se olvidaron de mí o no tienen el número de mi teléfono", ironizó el ex capitán del seleccionado argentino.

Fuente: La Nación.

Edición Impresa