Coria: "Vivo para el tenis y hago lo mejor para estar bien"

El argentino Guillermo Coria participará del partido despedida de Marcelo "El Chino" Ríos, que en un principio iba a disputar Nicolás Massú. Hoy, el número uno de Argentina está en Barcelona, donde realiza la pretemporada junto con su nuevo entrenador, José Perlas. "Es un placer muy grande poder estar en su despedida. Voy a disfrutar mucho de ese partido y ojalá salga lo mejor para que la gente lo goce al máximo", dijo en una entrevista condedida al diario La Tercera de Chile.

Consultado acerca de si tiene un significado especial volver a Chile, Coria aseguró: "Por supuesto. Gané los dos primeros torneos importantes de mi carrera (Futures de Temuco y ATP de Viña del Mar) y no sólo por eso, sino que por siempre me trataron de primera. Nunca sentí la rivalidad que dicen que existe entre ambos países".

En la misma entrevista se refirió al homenajeado, Marcelo "El Chino" Ríos. "Lo que más destacaría de su juego sería el talento y la soltura. El leía muy bien las jugadas y me gustaba mucho mirarlo cuando enfrentaba a (Andre) Agassi, porque le hacía lo que quería y veías a Agassi realmente desesperado".

"Creo que él hacía muchas cosas que yo hago y por algo llegó a ser uno y yo todavía no. Pero por ahí nos parecemos en que los dos tiramos tiros angulados y que tengo los ojos achinados al igual que él (ríe)", comparó.

"Si decidió dejar el tenis, por algo será. Estoy seguro de que lo habrá pensado mil veces, pero fue una lástima, porque era uno de los que tenía juego para bajar a (Roger) Federer", completó.

Por último habló de su momento y de sus lesiones: "Son momentos difíciles que uno tiene que aceptar y ver bien por qué vienen. Pero afecta mucho en lo anímico, porque uno vive para el tenis y hace lo mejor posible para estar bien. Da mucha bronca".

Edición Impresa