Concordia: arreglaron el caño maestro que al romperse dejó sin agua a la ciudad

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Concordia, informó que a partir de las 21 comenzaría a funcionar nuevamente la red de distribución de agua potable, servicio que estuvo interrumpido desde la tarde de ayer debido a la rotura de un caño maestro. Se advirtió además que llevará “varias horas para que se reestablezca el normal suministro en la ciudad, por lo que se solicitó que “aquellos que vayan disponiendo del servicio hagan una utilización racional y solidaria”. Cabe destacar que la falta de agua afectó el normal dictado de clases y las actividades de escuelas primarias y secundarias fueron suspendidas durante el todo el día.

Desde el municipio aseguraron que “las cuadrillas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) trabajaron ininterrumpidamente por más de 24 horas para solucionar la ruptura de un conducto de 60 centímetros de diámetro que forma parte del caño maestro”. Se trata de un añejo tubo de hierro fundido que fue instalado a principios del siglo pasado.

Según consigna Diario Junio, las autoridades advirtieron que “llevará varias horas para que se reestablezca el normal suministro de agua”, por lo que se solicitó “que aquellos que vayan disponiendo del servicio hagan una utilización racional y solidaria”.

Por otra parte, desde Obras Sanitarias pidieron “comprensión a la población y destacaron que el inconveniente que originó el corte del suministro de agua a la red que provee el líquido elemento a toda la ciudad “se trató de un imprevisto”.

Por último, cabe destacar que la falta de agua afectó el normal dictado de clases, por lo cual las actividades de escuelas primarias y secundarias fueron suspendidas durante el todo el día.

Edición Impresa